Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Caen dos de la Familia Michoacana con 30 toneladas de madera ilegal

En Coatepec Harinas la policía estatal aseguró un tráiler cargado con 30 toneladas de madera talada ilegalmente, detuvieron a los dos tripulantes.

José y Orlando enfrentan cargos por delitos contra el medio ambiente. Foto: SSEM
José y Orlando enfrentan cargos por delitos contra el medio ambiente. Foto: SSEM

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

COATEPEC HARINAS, Estado de México.- Dos hombres, presuntamente pertenecientes a la Familia Michoacana, quienes se encontraban en un predio con un tráiler cargado con unas 30 toneladas de madera ilegal y una retroexcavadora, fueron detenidos en Coatepec Harinas por autoridades federales y estatales.

La recuperación del cargamento de madera ilegal y la detención de José “N”, de 24 años  y Orlando “N” de 34, ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) realizaban recorridos de prevención en la zona sur de la entidad, en la comunidad de Las Trojes, detectaron la presencia de un tractocamión marca Kenworth Kenmex y una retroexcavadora Caterpillar, por lo que se aproximaron para efectuar una revisión.

Caen dos de la Familia Michoacana con 30 toneladas de madera ilegal. Foto: SSEM

Ver nota: Buscan a mujeres que roban 60 mil pesos en joyería en Toluca (VIDEO)

El tráiler llevaba una carga de, aproximadamente, 30 toneladas de madera y en el lugar estaban dos sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron huir, pero fueron alcanzados y al solicitar la documentación para acreditar la legal procedencia del recurso, no pudieron presentarla. 

José “N” y Orlando “N” fueron aprehendidos y puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se determinará su situación legal por delitos contra el medio ambiente, además se resguardó la madera que podría proceder de la tala clandestina en la zona y los vehículos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían formar parte de La Familia Michoacana, por el cual se extenderán las investigaciones.


Otras Noticias