Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Van más de 200 renuncias de candidaturas en Edomex

IEEM asegura que no se han dado a conocer los motivos por los que desean abandonara contienda.

Publicado el

Por: Alberto Dzib

TOLUCA, Estado de México.- A casi dos semanas y media de la jornada electoral del 2 de junio, en el Estado de México más de 200 candidatas y candidatos locales han presentado su intención de renuncia, informó el Instituto Electoral de la entidad (IEEM).


De acuerdo con la consejera Patricia Lozano Sanabria, de estas solicitudes, 59 se han hecho formales, sin embargo, no se específica el motivo de éstas y en la mayoría se argumenta que es por motivos personales.

Dijo que la cantidad de mujeres y hombres que han presentado su renuncia es paritaria y que en ningún caso se ha hablado de seguridad como factor de la decisión.

No hay ninguno que lo haya formalizado de esa manera salvo las cuestiones que piden seguridad, pero tampoco establecen alguna causa en particular.

Patricia Lozano, 

Consejera del IEEM.

 

Sobre las solicitudes de protección, el IEEM informó que tiene cuenta de 79 solicitudes de todas las regiones del estado.

Vienen de todo el estado no hay en uno en particular eso es muy importante decirlo, no tenemos detectada alguna zona, algún municipio en particular donde todos los candidatos la hayan solicitado sino que han sido distintos.

Patricia Lozano, 

Consejera del IEEM.

 

Al momento, el IEEM ha recibido 56 solicitudes de debate entre aspirantes a ayuntamientos y diputaciones locales, de los cuales sólo 16 se han concretado y destaca la cancelación del que se llevaría a cabo entre aspirantes a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos.

Aunque tampoco se específican los motivos, el pasado fin de semana la candidata de Morena, Teresa Reyes Loza, denunció el secuestro de su suegro, Adrián Rodríguez.

Noticias Relacionadas