Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Refuerzan combate en incendio forestal en Temascaltepec

En las labores para controlar el incendio forestal en El Peñón, en Temascaltepec, participan 128 brigadistas de Probosque, Conafor y Colonos de la Montaña.

Publicado el

Por: María de Jesús

TEMASCALTEPEC, Estado de México.- El combate al incendio forestal en Temascaltepec se reforzó con la participación de cerca de 128 brigadistas, informó la Protectora de Bosques en el Estado de México.

En estas labores de combate participan 94 brigadistas de Probosque, 18 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 16 brigadistas de la Asociación Civil Colonos de la Montaña, del municipio de Valle de Bravo.

El incendio fue reportado el pasado 15 de mayo y desde entonces se han desplegado brigadas para controlar la situación.

El terreno montañoso ha dificultado las labores, pero las brigadas continúan trabajando en la apertura de brechas cortafuego para detener el avance del fuego, se espera que en las próximas horas logren establecer un perímetro de control sobre la línea de fuego.

Además, se registró otro incendio en el predio de San Antonio Albarranes, en el mismo municipio, el cual ya se encuentra bajo control y las brigadas están realizando labores de rescoldeo.

Reportan cuatro incendios en activo en Edomex

Probosque reportó al corte de las 16:00 horas de este jueves 16 de mayo que se encuentran activos y en combate por brigadas de la dependencia, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Protegidas y ejidales, en los municipios de: 

  • Ejido San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo
  • San Francisco Shanmin, en Acambay
  • El Peñón, en Temascaltepec
  • San Juan Atzingo, en Ocuilan

El mismo reporte señala que el incendio en San Antonio Albarranes, en Temascaltepec, está controlado.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas