Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Sabías que CFE te paga tus aparatos dañados por los apagones?

Para que CFE te reembolse el costo de los aparatos descompuestos por los apagones o variación de voltaje tienes que seguir varios pasos.

Entre los requisitos para hacer el reclamo deberás tener los recibos de compra o facturas de los aparatos dañados. Foto: Shutterstock
Entre los requisitos para hacer el reclamo deberás tener los recibos de compra o facturas de los aparatos dañados. Foto: Shutterstock

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Tras los apagones que se registraron en los últimos días, en al menos 16 estados del país entre ellos el Estado de México, por el incremento de la demanda de energía eléctrica debido al uso de ventiladores y aires acondicionados, hay quienes han sufrido las consecuencias de estas situaciones y no solo sufrir el calor y la falta de luz, sino también la descompostura de aparatos eléctricos y daños en instalaciones.

Si formas parte de la lista de los afectados por los apagones o variación de voltaje, tenemos buenas noticias para ti, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te pagará por esos daños y aquí te decimos qué pasos debes seguir para hacer el reclamo ante la paraestatal.


¿Qué hacer para solicitar a CFE el pago de daños a electrodomésticos?

  • Acudir al centro de atención a clientes de CFE más cercano a tu domicilio y llenar un formato.
  • Detallar la causa del daño reclamado (al o los aparatos eléctricos afectados) si fue apagón o variación de voltaje
  • Indicar día y hora en que ocurrió el apagón o variación de voltaje
  • Recibir a los técnicos de la CFE, acudirán a tu domicilio para revisar la falla y verificar que el daño sea responsabilidad de institución, emitirán un dictamen de procedencia o no del reclamo de reparación de daños

Ver nota: Hay que alistar la velas para el apagón, declara Cenace 5to día de alerta

Una vez que se realicen los pasos anteriores, deberás acudir al centro de atención donde iniciaste el trámite y presentar:

  • Factura o nota de compra del o de los electrodomésticos dañados
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Número de folio o reporte que cuando iniciaste el trámite

Completados estos pasos, en el centro de atención a clientes te indicarán cómo y cuándo recibirás el monto reclamado.

Es importante hacer hincapié en que este trámite es gratuito, sin costo alguno.

Si tienes dudas del procedimiento, puedes comunicarte al 071 en CFE las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si no sabes dónde queda el centro de atención a clientes más cercano a tu casa, puedes consultarlo en https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx


Otras Noticias