Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Todos los candidatos en Edomex tendrán seguridad: SSEM

Con el Operativo Elección Segura 2024, autoridades mexiquenses garantizarán la protección para todos los aspirantes a distintos cargos, en el último corte había 20 peticiones de seguridad.

A través del Operativo Elección Segura 2024, la SSEM garantizará la seguridad a todos los candidatos que contenderán en las elecciones del 2 de junio. Foto: Gob. De Edomex
A través del Operativo Elección Segura 2024, la SSEM garantizará la seguridad a todos los candidatos que contenderán en las elecciones del 2 de junio. Foto: Gob. De Edomex

Publicado el

Por: María de Jesús

POSTA VOTO 2024

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) anunció el Operativo Elección Segura 2024, a través del cual, garantizarán protección a todos los candidatos a distintos puestos de elección popular

A través de un comunicado, la SSEM informó que el objetivo es atender al cien por ciento de los aspirantes que contenderán en los próximos comicios del 2 de junio.

La dependencia informó que hasta el corte de este 29 de abril, había 20 solicitudes de protección a personas candidatas.

Para atender las peticiones y demás demandas en materia de seguridad por parte de los candidatos se instaló la Mesa de Seguridad Electoral con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y los partidos políticos, en la que se presentaron dos proyectos, el de medida de protección a personas candidatas y uno sobre la metodología para el mapa de riesgos.

Ver nota: Proponen Nueva Regionalización del Edomex en siete zonas


Acuerdan protocolo de seguridad electoral

Respecto al Protocolo de medidas al que se suma la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, se acordó que la persona candidata podía hacer la petición a cualquiera de las instituciones involucradas; de forma inmediata se aplicará la misma por un periodo de 48 horas, en tanto, se recaba la información pertinente para definir la medida final según el riesgo detectado.

El Protocolo de Seguridad y Análisis de Riesgo para Candidatos y Candidatas que participan en el Proceso Electoral 2024 en el Estado de México fue presentado el pasado 22 de marzo. Este protocolo, propuesto por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, cuenta con medidas específicas para candidatos federales y autoridades locales, además ha sido considerado como uno de los mejores propuestos a nivel nacional. 


Otras Noticias