Vendían pollo nocivo en bodegas donde secuestraron a polleros
Luego del seguimiento de la investigación, la FGJEM confirmó que las bodegas aseguradas vendían pollo nocivo para comensales en Toluca.
TOLUCA, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que las dos bodegas de venta y distribución de pollo aseguradas en Toluca, involucradas en el secuestro de polleros, estaban vendiendo alimentos nocivos para los comensales.
#Informe. La #FiscalíaEdoméx continúa con actos de investigación a dos bodegas de venta y distribución de pollo aseguradas el 27 de marzo pasado en el municipio de #Toluca por su presunta relación con la comisión de hechos ilícitos de extorsión y delitos contra el consumo.… pic.twitter.com/Uv7PhOguXd
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 2, 2024
Tras realizar pruebas periciales a la mercancía encontrada en dichas bodegas, se detectó la presencia de sustancias como poliacrilamida, carboxilo modificado, tartrato de sodio y potasio, las cuales aumentan el riesgo de desarrollar cáncer.
VER NOTA: Aseguran establecimiento donde secuestraron a polleros en Toluca
Ante esta situación, las autoridades sanitarias del Estado de México fueron informadas e iniciaron las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Es importante que los consumidores estén alerta y eviten adquirir productos de dudosa procedencia, para garantizar su salud y bienestar.