Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mató a un hombre por viejas rencillas, pasará 40 años en prisión

Rocío Baltazar Santiago asesinó, en Chimalhuacán, a un hombre con quien tenía problemas y diez años después fue sentenciadas a 40 años de cárcel por el crimen.

Rocío Baltazar Santiago deberá cumplir 40 años de prisión en el penal de Neza. Foto: FGJEM
Rocío Baltazar Santiago deberá cumplir 40 años de prisión en el penal de Neza. Foto: FGJEM

Publicado el

Por: María de Jesús

CHILAMHUACÁN, Estado de México.- Rocío Baltazar Santiago fue condenada a pasar 40 años en prisión, tras haber sido declarada culpable de matar a un hombre con quien tenía problemas, el crímen ocurrió en el municipio de Chimalhuacán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció pruebas para demostrar la culpabilidad de Baltazar Santiago, quien el 22 de septiembre de 2014 participó en el homicidio de un hombre en la colonia Barrio Xochiaca.

La investigación de la Fiscalía estableció que la víctima mantenía viejas rencillas con la hoy sentenciada y un cómplice; por ello el día de los hechos, mientras el fallecido se encontraba en su casa con dos de sus familiares, escuchó que llamaron a la puerta, salió y ya afuera de la vivienda, la víctima fue golpeada y lesionada con un arma punzocortante por los implicados, lo que derivó en su muerte.

Los agresores huyeron.



Ver nota: Por matar a un hombre, sentencian a 43 años de cárcel a dos homicidas

En el transcurso de la investigación, la FGJEM obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rocío Baltazar Santiago, quien constantemente cambiaba de domicilio para evitar ser detenida; finalmente se logró su captura en noviembre de 2020, en el municipio de Ecatepec, para luego ser ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde deberá cumplir su sentencia.

La Autoridad Judicial, además de la sentencia, le fijó multa de 44 mil 639 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.


Otras Noticias