Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fortalece tus uñas en tiempo récord aplicando todos los días esta fruta

La salud y la estética de las uñas son una de la principales preocupaciones de las mujeres, por ello te damos algunas recetas caseras para mantenerlas sanas y fuertes.

La papaya es una fruta rica en nutrientes que no solo ayuda en el cuidado de las uñas, también en el control  de otras enfermedades. Foto: Freepik/El Poder del Consumidor
La papaya es una fruta rica en nutrientes que no solo ayuda en el cuidado de las uñas, también en el control de otras enfermedades. Foto: Freepik/El Poder del Consumidor

Publicado el

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- El arreglo de las uñas se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las mujeres actualmente y aunque hay alternativas para mantenerlas largas, con color y hasta decoradas según  la época; lo más saludable es tener las propias.

Sin  embargo, tener uñas naturales largas y fuertes es todo un reto, aunque en el mercado existen múltiples productos que prometen ayudarte a lograr este objetivo, te vamos a dar una opción natural, económica y fácil de hacer. 


 ¿Por qué es importante mantener las uñas fuertes y sanas?

De acuerdo con el Diccionario Médico de la Universidad de Navarra, las uñas son placas de proteína endurecida que se encuentran en las extremidades de los dedos de las manos y los pies, compuestas principalmente de queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de forma natural.

Es importante señalar que la composición de las uñas es variable, pero principalmente está formada por agua, lípidos, vitaminas y minerales; además de que el ritmo de crecimiento de las uñas varía de una persona a otra y de un dedo a otro. 

Como todo lo que conforma nuestro cuerpo, las uñas tienen varias funciones:

  • Protegen las puntas de los dedos de lesiones
  • Mejoran la sensibilidad táctil
  • Permiten manipular objetos pequeños
  • Proporcionan información sobre el estado de salud.

Las uñas lisas y de color uniforme son indicativo de que la persona goza de buena salud y por ende, también esa parte del cuerpo está sana; si se notan cambios de color o crecimiento debe acudirse al médico para verificar que no sufran alguna enfermedad. 

Ver nota:

Es un gran aliado contra el envejecimiento y otras enfermedades

Salud y estética, la mejor combinación para las uñas

Para cuidar tus uñas, muchas veces no basta con una buena manicura, ya que tienden a hacerse quebradizas y para fortalecerlas, puedes recurrir a productos que te ayuden a regenerarlas y mantenerlas hidratadas.

Una de las dificultades que se pueden presentar es el alto costo de los productos cosméticos para lograr unas uñas fuertes, con un crecimiento sostenido; por ello, te vamos a dar algunos remedios caseros con ingredientes económicos y que, lo más probable es que los tengas como parte de tu despensa. 

Ver nota:

Estudio revela: Limpiar frutas no elimina residuos tóxicos

La papaya, una de las mejores opciones para fortalecer las uñas

Los remedios hechos en casa para mejorar la dureza y el crecimiento de las uñas son muy variados,  económicos y con ingredientes al alcance de tu mano. Es importante que también sean ricos en colágeno, ya que esta proteína fortalece, además, la piel y el cabello.

Los productos que puedes utilizar para mejorar la salud y la estética de tus uñas van desde: 

  1. Ajo con limón: El ajo natural lo puedes aplicar en la uña para que se endurezca y crezca, o bien, puedes hervir un diente de ajo grande en medio vaso de agua, dejándolo enfriar, para luego añadir una cucharada de jugo de limón, diariamente, antes de dormir lo aplicas en las uñas. 
  2. Leche y jugo de limón: Mezcla media taza de leche con el jugo de un limón y sumerge tus uñas en esta solución durante 15 minutos, repitiendo el proceso tres veces por semana.
  3. Té de Cola de Caballo: Esta planta es rica en sílice, utilizada también para el crecimiento del cabello a través de infusiones, en el caso de las uñas deberás sumergir tus uñas durante unos 15 minutos cada tercer día. 
  4. Aceites naturales (oliva, almendra, ricino, argán y vitamina E): Su principal función es nutrir las uñas y en consecuencia, ayudar a su crecimiento. Elige uno de los aceites o prepara una mezcla combinándolos a partes iguales, aplicalo sobre las uñas y las cutículas, dando un suave masaje; se recomienda hacerlo de tres a cuatro veces por semana. 
  5. Papaya: Pero la mejor de todas las recetas es la que contiene papaya, una fruta con grandes beneficios nutricionales combinada con algunos de los aceites naturales, te ayudará a que tengas uñas fuertes y saludables.


Ver nota:

¿Sabías que el tomate y el berro protegen tu salud? Te decimos por qué

Cómo hacer una mascarilla de papaya con aceite para las uñas

Ingredientes: 

  • Media papaya madura
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de aceite de almendras

Procedimiento: 

  • Pela la papaya, quítale las semillas y la pones en un el vaso de la licuadora cortada en trozos;  añade los aceites y licua  para crear una pasta.
  • La pasta aplícala sobre  las uñas, da un suave masaje para que penetre bien la uña y la cutícula: déjala actuar durante unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia, sécalas muy bien.
  • Repite unas tres veces por semana y notarás que no solo crecerán sanas y fuertes, sino también bien hidratadas. 

No olvides que también es recomendable hacer una manicura completa, al menos, una vez al mes. 



Noticias Relacionadas