Rusia está cerca de desarrollar vacunas contra el cáncer: Putin
El presidente Vladimir Putin afirmó este miércoles que los científicos rusos están cerca de crear vacunas contra el cáncer que pronto podrían estar a disposición de los pacientes.
RUSIA.- En una declaración televisada, el presidente Vladimir Putin anunció que los científicos rusos están a punto de lograr un avance significativo en la lucha contra el cáncer.
Putin mencionó que están muy cerca de desarrollar vacunas innovadoras contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de última generación.
Durante su intervención en un foro moscovita sobre tecnologías del futuro, Putin expresó su esperanza de que estas vacunas y medicamentos sean utilizados eficazmente como métodos de terapia individual en un futuro cercano.
Aunque no especificó contra qué tipos de cáncer estarían dirigidas estas vacunas propuestas, ni cómo funcionarían, se espera que sean un gran avance en el tratamiento de esta enfermedad devastadora.
Varios países y empresas farmacéuticas a nivel mundial también están trabajando en el desarrollo de vacunas contra el cáncer, precisó Reuters en su reporte.
🇷🇺 Putin destaca los avances rusos en el campo de medicina
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) February 14, 2024
Rusia cuenta con muchos logros importantes en medicina, uno de los cuales es estar cada vez más cerca de crear una vacuna contra el cáncer, declaró Putin en una sesión plenaria del Foro de Tecnologías Futuras en Moscú. pic.twitter.com/gUDHUSiXnu
El año pasado, el gobierno británico firmó un acuerdo con la empresa alemana BioNTech para llevar a cabo ensayos clínicos que proporcionen tratamientos personalizados contra el cáncer, con el objetivo de llegar a 10 mil pacientes para el año 2030.
Asimismo, las compañías Moderna y Merck & Co están desarrollando una vacuna experimental contra el cáncer que, según un estudio en fase intermedia, ha demostrado reducir a la mitad la probabilidad de muerte por melanoma, el cáncer de piel más mortal, después de tres años de tratamiento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado actualmente seis vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), causante de muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de cuello de útero.
También existen vacunas contra la hepatitis B, que puede provocar cáncer de hígado.
Es importante destacar que Rusia ha demostrado su capacidad para desarrollar vacunas efectivas durante la pandemia de COVID-19, con la creación de su propia vacuna, la Sputnik V, que ha sido vendida a varios países.
Leer más: Pareja decide 'dúo-eutanasia' y mueren juntos tomados de la mano