Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reconoce Delfina Gómez a 33 docentes; refuerza alianza con el magisterio

Los maestros y maestras homenajeados recibieron la Presea Honor Estado de México, la Condecoración 'Maestro Altamirano' y el Estímulo 'Laura Méndez de Cuenca'.

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- La gobernadora Delfina Gómez reconoció el compromiso del magisterio mexiquense en el marzo del Día del Maestro  y reconoció su labor en la formación de sociedades sólidas y en la transmisión de conocimientos, actitudes y principios a las generaciones más jóvenes.

Bajo la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana, se refuerza el compromiso por una educación de calidad, con valores y principios éticos.

En un emotivo evento en Palacio de Gobierno, la Gobernadora Delfina Gómez expresó su gratitud hacia los maestros y maestras de los subsistemas estatal y federal, resaltando el enfoque humanista en el sistema educativo y el reconocimiento a la autonomía profesional del magisterio. Además, mencionó los esfuerzos conjuntos con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dignificar la labor docente y mejorar la infraestructura educativa a través del programa la Escuela es Nuestra.

“Reiteramos nuestro reconocimiento a los esfuerzos en curso para sentar las bases de una trasformación del país, que ha revolucionado la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana, a la construcción y fortalecimiento de una nación con valores, con principios éticos sólidos, sin discriminación y sin exclusiones'.

Delfina Gómez , 

Gobernadora del Estado de México.

Ver nota: Entregan pliego petitorio maestros al Servicio del Estado a Delfina Gómez

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a 33 maestros destacados, que han dedicado su vida a la educación con excelencia y calidad.

La gobernadora también reconoció el papel fundamental del magisterio en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la educación es clave para la transformación del país.

Con la presencia de autoridades estatales, sindicales y educativas, se reafirmó el compromiso conjunto por una educación de calidad y el fortalecimiento de los valores culturales.


Los líderes sindicales de las secciones 17 y 36 del SNTE destacaron la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal, el magisterio y la sociedad en general para lograr una transformación a través de la educación.

En este sentido, se subrayó la revalorización y basificación del magisterio tanto a nivel nacional como en el Estado de México, como muestra del reconocimiento a su labor y compromiso con la formación de las futuras generaciones y señaló, la educación se consolida como un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

“En ustedes encontramos el mayor de los compromisos con una educación de calidad y la construcción de una sociedad más justa y con valores, en donde el papel que desempeña el maestro es fundamental”.

Delfina Gómez, 

Gobernadora del Estado de México.

La Conmemoración del Día del Maestro contó con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la Presidenta de la Diputación Permanente de la Legislatura local, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el Presidente Municipal de Toluca, entre otros.


Noticias Relacionadas