¿Ya probaste la garañona de Metepec? Tradición ancestral con propiedades únicas
Descubre la famosa bebida garañona de Metepec, una tradición ancestral con propiedades únicas.
METEPEC, Estado de México.- Si estás buscando una experiencia única en el corazón del Pueblo Mágico de Metepec, no puedes dejar de probar la famosa bebida garañona, una tradición arraigada que ha sido transmitida de generación en generación por una familia local.
La garañona, antiguamente conocida como siete saltos o siete hierbas, es una bebida de color esmeralda con 22 grados de alcohol, elaborada con una mezcla de hierbas como hierbabuena y manzanilla.
¿Cómo se elabora la garañona?
La garañona es una bebida tradicional de Metepec que se ha vuelto popular a pesar de ser una receta local bien resguardada por generaciones.
Para crearla, se combinan más de 14 hierbas, entre las que destacan la miel, manzanilla, hierbabuena, cedrón, cáscara de limón. Estos ingredientes se dejan macerar para que puedan salir los vibrantes sabores.
Este proceso puede llevar de entre dos a tres semanas para que las propiedades de las hierbas se puedan mezclar y obtener el sabor único de la tradicional garañona.
Este licor de color verde intenso y sabor fuerte se le atribuyen propiedades medicinales, digestivas y afrodisíacas. Si quieres probar una bebida única y con historia, no dudes en buscar la Garañona en Metepec.
Bar 2 de abril: Lugar imperdible de conocer en Metepec
El Bar 2 de Abril, un lugar emblemático y tradicional en Metepec abierto desde 1932, es el sitio perfecto para disfrutar de una garañona auténtica.
Además de degustar esta deliciosa bebida, podrás admirar los murales realizados por el Colectivo Siqueiros que decoran las paredes de este espacio ubicado en la esquina del Paseo San Isidro y la calle Miguel Hidalgo.
VER NOTA: Tlanchana de Metepec: La leyenda de la hermosa sirena vengativa