Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Paz en Sinaloa “no depende de nosotros”: Comandante culpa a grupos criminales

Autoridades militares aseguran que la seguridad en Sinaloa no depende solo de las fuerzas armadas.

Publicado el

Por: Karina Bernal

CULIACÁN, Sinaloa.- Tras los recientes hechos de violencia en Sinaloa, el comandante de la Tercera Región Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, señaló que la seguridad en el estado no depende únicamente de las fuerzas armadas, sino de los grupos criminales que generan violencia.

No depende de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer confrontación entre ellos y que estén dejando a la sociedad en paz.

Francisco Jesús Leana Ojeda, 

Comandante de la Tercera Región Militar.



A pesar de sus declaraciones, Leana Ojeda aseguró que el gobierno no está rebasado, ya que se están realizando importantes decomisos de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina. Sin embargo, la violencia continúa.

En cuanto a las cifras de víctimas, la Fiscalía informó inicialmente de 24 fallecidos, pero tras el hallazgo de más víctimas durante el fin de semana, la cifra se elevó a 33.

VER NOTA: ¿Por qué se canceló el grito de Independencia en Sinaloa?


Retoman clases presenciales en Sinaloa a pesar de violencia

 

Otra de las reacciones que han generado controversia en los habitantes y usuarios de las redes sociales, es que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) anunció que este martes 17 de septiembre se reanudarán las clases en todo el estado.

Esto luego de que municipios como Culiacán, Cosalá y San Ignacio suspendieron las clases presenciales por los actos violentos.


Ante esta situación, algunas escuelas y universidades optarán por impartir clases en línea.

En medio de la controversia y preocupación de los habitantes, las autoridades militares y educativas aseguraron que buscan mantener la calma y la normalidad en Sinaloa.

Noticias Relacionadas