Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Más espacios para la Lactancia materna impulsa el gobierno del Estado de México

En el Estado de México hay 76 clínicas de Lactancia Materna, donde se fomenta la participación de los hombres.

Publicado el

Por: Israel Lorenzana

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.-  La promoción de la lactancia materna es una tarea permanente, por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Coordinación de Lactancia Materna y Bancos de Leche, promueve la creación de Clínicas en este tema y, actualmente, en la entidad suman 76 de estos espacios.

De igual manera, la dependencia promueve entre los hombres, sumarse a esta tarea, a través de acompañamiento, apoyo y empatía con la pareja, por lo que se le orienta para que tomen conciencia que, la alimentación al seno materno es fundamental para el sano desarrollo de sus hijos.

En el primer caso, esta área especializada cuenta con profesionales de la salud capacitados y sensibilizados, lo cual permite la asistencia al binomio madre-hijo con problemas de amamantamiento hasta lograr la resolución y asegurar una buena práctica de alimentación para evitar el abandono de esta práctica.


De igual manera, brinda dos tipos de consulta: la de alerta, que puede ser repentina, requerida por la mamá o por su familia, la cual brinda solución inmediata.

Ver nota: Reconocen lactancia materna como derecho en Edoméx

Mientras que la programada, debe ser planeada con tiempo y su objetivo es continuar con el apoyo y vigilancia de la técnica, crecimiento y desarrollo del bebé.

Asimismo, la dependencia señaló que es importante acudir a la clínica en caso de que la madre presente alguna de las siguientes complicaciones: pezón plano o invertido, baja producción de leche, ingesta de medicamentos, dolor y daño en los pezones o técnica inadecuada de amamantamiento.

En lo que refiere a los pequeños: bajo peso, niñas o niños con Síndrome de Down o labio y paladar hendido, así como lactancia en bebés múltiples como gemelos, mellizos, trillizos o más.

Por lo que respecta a los padres, la Secretaría de Salud de la entidad invita a participar en esta actividad, con acompañamiento a las clases de lactancia, apoyar en el cuidado del bebé, como bañarlo, cambiarle el pañal, vestirlo o dormirlo, ya que esto refuerza el vínculo psico-afectivo entre ambos y permite a la madre disfrutar del tiempo libre para realizar actividades que le beneficien.


Otras Noticias