Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

San Mateo Atenco se prepara ante amenaza de inundaciones por huracán Beryl

Autoridades refuerzan medidas preventivas y activan equipos ante pronóstico de fuertes lluvias y vientos.

San Mateo Atenco se prepara ante amenaza de inundaciones por huracán Beryl. Foto: Captura de pantalla
San Mateo Atenco se prepara ante amenaza de inundaciones por huracán Beryl. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Magdalena González

SAN MATEO ATENCO, Estado de México.- Ante la inminente amenaza del huracán Beryl, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra ha anunciado medidas preventivas intensificadas para evitar inundaciones en el municipio.


En un mensaje transmitido a través de redes sociales, destacó la coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para enfrentar los desafíos climáticos pronosticados para los próximos días.

El municipio ha desplegado dos equipos Hércules y asegura que los cárcamos están operativos. Además, personal capacitado perteneciente al Grupo Tláloc de la CAEM y al Grupo Axólotl municipal están preparados para intervenir de manera inmediata ante cualquier emergencia. Se ha mencionado también la disposición de tres equipos Thompson para asegurar la tranquilidad de la comunidad, especialmente vulnerable durante la temporada de lluvias.

Muñiz Neyra agradeció el apoyo continuo del Grupo Tláloc y destacó la instalación de equipos de bombeo estratégicamente ubicados en el municipio, incluyendo un Hércules M76 con capacidad para extraer 150 litros por segundo hacia el río Lerma desde el cárcamo auxiliar.


Ver nota:
San Mateo Atenco eleva seguridad ciudadana con drones de monitoreo de ríos

Las autoridades locales también han fortalecido la coordinación con el Organismo Público Descentralizado para los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) y Protección Civil municipal para asegurar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad derivada del huracán Beryl.

Noticias Relacionadas