Luchan 563 combatientes contra incendios forestales en Edomex
Probosque del Estado de México combate incendios forestales con 563 combatientes.
TOLUCA, Estado de México.- En lo que va del año, el Estado de México ha registrado 624 incendios forestales, por lo que las 54 brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) se encuentran trabajando arduamente para controlar la situación.
#AlertaIncendio:
— PROBOSQUE (@Probosque_) April 12, 2024
En el Estado de México se encuentrán activos y en combate tres #IncendiosForestales en:
🔥El ejido San Antonio Yondejé, en el municipio de #Timilpan;
🔥Bienes Comunales San Simón, en #Tejupilco; y en
🔥Cerro de Las Víboras, en #Huixquilucan. pic.twitter.com/mA5kBzMi4l
Con un total de 563 combatientes especializados en extinción de incendios, el Comité Estatal del Manejo del Fuego encabezado por Probosque está realizando acciones preventivas y de combate para proteger las áreas boscosas y a la población.
Distribuyen brigadas en nueves regiones del Edomex
Las brigadas de Probosque están distribuidas en nueve regiones del estado, cada una conformada por 10 a 12 personas, quienes cuentan con el equipo de protección necesario para enfrentar el fuego.
Desde bota para trabajar en campo hasta casco y goggles para protegerse del humo y el calor, los combatientes forestales se enfrentan a condiciones extremas para controlar los incendios.
Casco, bandana, lentes, camisa y pantalón a prueba de fuego son parte del equipo de protección que nuestros brigadistas utilizan durante el combate para sofocar el fuego en zonas forestales y proteger nuestros bosques.#PrevenirEsMejorQueCombatir pic.twitter.com/0EZbGgg5Wv
— PROBOSQUE (@Probosque_) April 12, 2024
Los brigadistas hicieron un llamado a la población para que colabore en la protección de los bosques mexiquenses, evitando:
- Tirar colillas o materiales inflamables en zonas forestales.
- No realizar fogatas.
- No quemar pirotecnia cerca de bosques
- Realizar brechas cortafuego en prácticas agrícolas para prevenir la propagación del fuego.