Estado de México: Un destino hecho a mano, la nueva marca turística de Edomex
El gobierno de Edomex convocó a los mexiquenses a diseñar el logotipo emblema de la marca turística, hay tres finalistas y el lunes 22 de abril se conocerá al ganador.
TOLUCA, Estado de México.- Estado de México: Un destino Hecho a Mano, es la nueva marca turística de la entidad, que por primera vez en la historia tendrá un logotipo diseñado por un mexiquense.
El próximo lunes 22 de abril se dará a conocer el logotipo ganador de la convocatoria realizada por el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Tres mexiquenses fueron los finalistas de esta convocatoria:
- Édgar Edu Ronderos Ayala de Ixtapan de la Sal
- Norman Alfonso Beltrán González de Teotihuacán
- Isaac Ávila García de Metepec
El logotipo ganador será revelado el lunes 22 de abril y formará parte de la nueva imagen turística del Estado de México.
Ver nota: PJEdoméx convoca al Cuarto Foro para Niñas, Niños y Adolescentes
El premio para el ganador incluye un reconocimiento, estímulo económico y un fin de semana de tres días y dos noches en el Pueblo Mágico de su elección.
Entre las opciones disponibles se encuentran:
- Aculco
- Ixtapan de la Sal
- Valle de Bravo
- Tepotzotlán
- Teotihuacán
La convocatoria recibió un total de 126 propuestas de 41 municipios mexiquenses, siete estados y dos países.
El jurado evaluó la originalidad, creatividad y representatividad de las tradiciones del Estado de México en cada diseño.
Con esta nueva marca turística, el Estado de México busca promover su riqueza cultural y atraer a más visitantes a sus diversos destinos turísticos.