Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estado de México: Un destino hecho a mano, la nueva marca turística de Edomex

El gobierno de Edomex convocó a los mexiquenses a diseñar el logotipo emblema de la marca turística, hay tres finalistas y el lunes 22 de abril se conocerá al ganador.

El lunes 22 de abril se conocerá al ganador del concurso para elegir el logotipo de la marca turística de Edomex. Foto: Sria de Cultura y Turismo
El lunes 22 de abril se conocerá al ganador del concurso para elegir el logotipo de la marca turística de Edomex. Foto: Sria de Cultura y Turismo

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.-  Estado de México: Un destino Hecho a Mano, es la nueva marca turística de la entidad, que por primera vez en la historia tendrá un logotipo diseñado por un mexiquense.

El próximo lunes 22 de abril se dará a conocer el logotipo ganador de la convocatoria realizada por el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Tres mexiquenses fueron los finalistas de esta convocatoria:

  • Édgar Edu Ronderos Ayala de Ixtapan de la Sal
  • Norman Alfonso Beltrán González de Teotihuacán
  • Isaac Ávila García de Metepec

El logotipo ganador será revelado el lunes 22 de abril y formará parte de la nueva imagen turística del Estado de México.

Tiene Estado de México nueva marca turística, Estado de México: Un destino Hecho a Mano. Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

Ver nota: PJEdoméx convoca al Cuarto Foro para Niñas, Niños y Adolescentes

El premio para el ganador incluye un reconocimiento, estímulo económico y un fin de semana de tres días y dos noches en el Pueblo Mágico de su elección.

Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • Aculco
  • Ixtapan de la Sal
  • Valle de Bravo
  • Tepotzotlán
  • Teotihuacán

La convocatoria recibió un total de 126 propuestas de 41 municipios mexiquenses, siete estados y dos países.

El jurado evaluó la originalidad, creatividad y representatividad de las tradiciones del Estado de México en cada diseño.

Con esta nueva marca turística, el Estado de México busca promover su riqueza cultural y atraer a más visitantes a sus diversos destinos turísticos. 


Noticias Relacionadas