Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Edomex presentará su nueva marca turística en FITUR 2025

Un destino lleno de riquezas naturales, culturales y artesanales se prepara para conquistar al mundo.

Edomex presentará su nueva marca turística en FITUR 2025. Foto: @delfinagomeza
Edomex presentará su nueva marca turística en FITUR 2025. Foto: @delfinagomeza

Publicado el

Por: Magdalena González

TOLUCA, Estado de México.- En un esfuerzo por consolidar al Estado de México como un destino turístico de primer nivel, el gobierno de la entidad, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, lanzará la nueva marca turística “Estado de México, un Destino Hecho a Mano en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025. Este evento, que se celebrará en Madrid, se presenta como la oportunidad perfecta para mostrar las riquezas naturales, culturales y gastronómicas del estado.

 



¿Qué representa esta nueva marca?

 

La marca turística, creada por el joven mexiquense Édgar Edu Renderos Ayala, destaca la identidad del Estado de México. Utilizando una tipografía simple y cálida, que refleja un trazo hecho a mano, la marca simboliza la modernidad, la esperanza y el rumbo hacia el futuro. Los elementos gráficos que la conforman hacen alusión a la flora, fauna, arquitectura, artesanías y la unidad del estado.

Te puede interesar: Estado de México: Un destino hecho a mano, la nueva marca turística de Edomex


¿Cómo favorece el turismo a la región?


El gobierno estatal ve al turismo como una herramienta clave para el bienestar social, la reconciliación y el desarrollo económico. El Estado de México, con sus 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto y diversos municipios con vocación turística, tiene mucho que ofrecer. De acuerdo con la gobernadora Delfina Gómez, esta nueva marca busca promover tanto los destinos como la calidez de la gente, un factor que siempre ha caracterizado a la entidad.

¿Cómo fue el proceso de creación de la marca?

La marca “Estado de México, un Destino Hecho a Mano” nació a partir de una convocatoria abierta, donde los mexiquenses participaron activamente en la creación del logotipo. En total, se recibieron 126 propuestas, lo que demuestra el interés y la conexión emocional de la población con su estado.

Te puede interesar: Feria Artesanal de Edomex 'Manos Mágicas', conoce cuándo y dónde


Próxima presentación internacional

 

Esta marca ha sido presentada en foros nacionales como el Tianguis de Pueblos Mágicos 2024. En enero de 2025, será presentada oficialmente en FITUR, donde se espera que tenga un gran impacto y promueva al Estado de México como un destino turístico global.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias