Edomex presentará su nueva marca turística en FITUR 2025
Un destino lleno de riquezas naturales, culturales y artesanales se prepara para conquistar al mundo.
TOLUCA, Estado de México.- En un esfuerzo por consolidar al Estado de México como un destino turístico de primer nivel, el gobierno de la entidad, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, lanzará la nueva marca turística “Estado de México, un Destino Hecho a Mano” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025. Este evento, que se celebrará en Madrid, se presenta como la oportunidad perfecta para mostrar las riquezas naturales, culturales y gastronómicas del estado.
Alista @Edomex presentación internacional de la marca turística “Estado de México, un Destino Hecho a Mano”
— Comunicación Social del Estado de México (@ComSocEdomex) December 28, 2024
⚪️En enero de 2025 será presentada en Madrid, España, durante la Feria Internacional de Turismo FITUR.
Más detalles: https://t.co/MzX5W1lY0p pic.twitter.com/A2YnJ5RK76
¿Qué representa esta nueva marca?
La marca turística, creada por el joven mexiquense Édgar Edu Renderos Ayala, destaca la identidad del Estado de México. Utilizando una tipografía simple y cálida, que refleja un trazo hecho a mano, la marca simboliza la modernidad, la esperanza y el rumbo hacia el futuro. Los elementos gráficos que la conforman hacen alusión a la flora, fauna, arquitectura, artesanías y la unidad del estado.
Te puede interesar: Estado de México: Un destino hecho a mano, la nueva marca turística de Edomex
¿Cómo favorece el turismo a la región?
El gobierno estatal ve al turismo como una herramienta clave para el bienestar social, la reconciliación y el desarrollo económico. El Estado de México, con sus 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto y diversos municipios con vocación turística, tiene mucho que ofrecer. De acuerdo con la gobernadora Delfina Gómez, esta nueva marca busca promover tanto los destinos como la calidez de la gente, un factor que siempre ha caracterizado a la entidad.
¿Cómo fue el proceso de creación de la marca?
La marca “Estado de México, un Destino Hecho a Mano” nació a partir de una convocatoria abierta, donde los mexiquenses participaron activamente en la creación del logotipo. En total, se recibieron 126 propuestas, lo que demuestra el interés y la conexión emocional de la población con su estado.
Te puede interesar: Feria Artesanal de Edomex 'Manos Mágicas', conoce cuándo y dónde
Próxima presentación internacional
Esta marca ha sido presentada en foros nacionales como el Tianguis de Pueblos Mágicos 2024. En enero de 2025, será presentada oficialmente en FITUR, donde se espera que tenga un gran impacto y promueva al Estado de México como un destino turístico global.
El Centro Ceremonial Otomí fue inaugurado en 1980 con el fin de continuar con las creencias del pueblo otomí y basándose en centros ancestrales de esta cultura.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) July 6, 2024
Hoy, en este hermoso lugar, presentamos la #MarcaDestino “Estado de México, un destino hecho a mano”, con lo que se… pic.twitter.com/y8D6ymAHAo