'Estado de México, un destino hecho a mano' la marca turística de Edomex
La nueva marca turística: 'Estado de México, un destino hecho a mano', que enaltece la riqueza natural, arqueológica y gastronómica de cada región.
TEMOAYA, Estado de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez presentó la nueva marca turística 'Estado de México, un destino hecho a mano', con el objetivo de resaltar la riqueza histórica, cultural y natural de la región.
En un evento en el Centro Ceremonial Otomí, se destacó la importancia de enaltecer la gastronomía, arqueología y talento artesanal de los mexiquenses.
La marca busca proyectar un turismo cálido, cercano y seguro, ampliando los horizontes tanto a nivel local como internacional.
El joven mexiquense Édgar Edu Renderos Ayala, ganador del concurso para crear la imagen, reconoció la diversidad cultural de la entidad, representada en sus cinco pueblos originarios.
Ver nota: Avanzan obras clave en Temoaya bajo administración de Delfina Gómez Álvarez
El Gobierno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez trabaja de manera transversal y justa para todas las comunidades, impulsando el talento de jóvenes como Renderos Ayala.
'Debemos sentirnos orgullosos del Estado de México por eso yo pongo día con día mi corazón, para retribuir lo que han hecho por nosotros. Quiero presumirles que cada que llega un embajador o alguna visita extranjera, siempre le hago entrega de un obsequio, que es un tapete de Temoaya, yo les digo que esos tapetes son hechos precisamente punto por punto, y no solamente es la belleza del tapete, sino también se llevan las emociones de la persona que lo bordó'.
La nueva marca turística busca destacar la esencia única y especial del Estado de México, a través de la diversidad cultural y el legado de los pueblos originarios.