Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dan prórroga de seis meses para regularizar el transporte público en Edomex

El programa 'Regularizarte no te cuesta nada' estará vigente hasta el 31 de diciembre, se anunció una prórroga de seis meses para ordenar el transporte.

Los transportistas contarán con el resto del 2024 para regularizar el servicio. Foto: SSEM
Los transportistas contarán con el resto del 2024 para regularizar el servicio. Foto: SSEM

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México amplió el programa “Regularizarte no te cuesta nada” hasta finales de 2024, dio seis meses más para el ordenamiento de este servicio.

Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, anunció la extensión del programa hasta el 31 de diciembre de 2024.

Este programa, que busca ordenar el servicio de transporte público en el Estado de México, contempla exenciones del 100 por ciento en el pago de la Tenencia o Uso del Vehículo del ejercicio fiscal 2024 y años anteriores.

Ver nota: Detienen a dos sujetos por acoso sexual en transporte público

El programa Regularizarte fue lanzado el pasado 8 de enero y vencía a finales de junio, pero ahora se ha ampliado para brindar a los transportistas la oportunidad de regularizar sus trámites de forma transparente y eficiente.

Los beneficiarios podrán obtener exenciones en diversos conceptos, como el pago de derechos por prórroga de vigencia, control vehicular, expedición de placas, entre otros.


Daniel Sibaja González aseguró que la Secretaría de Movilidad está comprometida en brindar apoyo a los transportistas durante este proceso de regularización.

Se busca eliminar la presencia de coyotes y garantizar que cada trámite se realice de manera legal y transparente; además, se está implementando un nuevo sistema para validar los documentos y dar certeza jurídica a los transportistas.

La Gobernadora del Estado de México respalda esta iniciativa y se compromete a construir una nueva Secretaría de Movilidad de la mano de los transportistas. Se exhorta a los interesados a acercarse a la Secretaría de Movilidad para continuar con los trámites de regularización.


Noticias Relacionadas