Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a dos sujetos por acoso sexual en transporte público

Feron detenidas dos personas por delitos de lesiones y acoso sexual en el Estado de México gracias al Operativo Violeta.

Se ha implementado en cuatro de los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Género. Imagen: GEM
Se ha implementado en cuatro de los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Género. Imagen: GEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

TLALNEPANTLA, Estado de México.- El Operativo Violeta implementado en los municipios con Declaratoria de Alerta de Género en el Estado de México ha dado resultados positivos, con la detención de dos personas posiblemente implicadas en los delitos de lesiones y acoso sexual.

Este operativo se ha llevado a cabo en los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tlalnepantla, aplicando patrullajes en las zonas con mayor incidencia delictiva.


Según Yuridia Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad, estos operativos son focalizados de acuerdo con el mayor número de incidencia delictiva en cada demarcación, utilizando mapas de calor y análisis de inteligencia para identificar las áreas prioritarias.

VER NOTA: Van por bienestar animal en Edomex; implementan plan contra maltrato


Concentra Tlalnepantla 30% de incidencia delictiva.


En Tlalnepantla, por ejemplo, se han fortalecido las acciones de seguridad en 10 colonias que concentran el 30% de la incidencia delictiva.

Además, en el transporte público se están realizando acciones informativas y de prevención, donde elementos de la Policía estatal revisan a los pasajeros en busca de armas o sustancias tóxicas, y se pregunta a las mujeres si han sufrido algún tipo de violencia o acoso sexual durante su trayecto.

En caso necesario, las mujeres pueden presentar su pre-denuncia de manera inmediata en la Unidad Móvil de Denuncia de la FGJEM, que forma parte de este Operativo Violeta.


Noticias Relacionadas