Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Frutas y verduras que ayudan a disminuir el sarro en los dientes

Además de ayudarte en el metabolismo y mejorar la alimentación, puede mejorar la salud bucal.

El sarro en los dientes es una placa pegajosa y transparente formada por bacterias. Foto: ClinicMedia.
El sarro en los dientes es una placa pegajosa y transparente formada por bacterias. Foto: ClinicMedia.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- El sarro o tártaro, es una acumulación endurecida de placa bacteriana en la superficie de los dientes y alrededor de las encías.

Dicha placa es pegajosa y transparente formada por bacterias, saliva y restos de alimentos, si no se elimina adecuadamente con una buena higiene bucal, puede calcificarse y convertirse en sarro, que además de ser antiestético, puede tener graves consecuencias para la salud bucal, como gingivitis y periodontitis.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucodentales afectan a alrededor de 3 mil 500 millones de personas en el mundo, con una alta prevalencia de caries tanto en dientes permanentes como en los de leche, pero sin embargo hay otros remedios que ayudan a combatirlo y uno de ellos son las frutas.

Las frutas que ayudan a disminuir el sarro en los dientes

Algunos alimentos que, por sus propiedades, pueden contribuir a reducir la cantidad de bacterias en la boca, mantener los dientes limpios y estimular la producción de saliva, lo que favorece una buena salud dental. 

Manzanas

Conocidas como 'cepillos de dientes naturales', estimulan la producción de saliva, lo que ayuda a limpiar los dientes y reducir la placa bacteriana.

Masticar una manzana ayuda además a remover restos de alimentos de los dientes.

Zanahorias

Al igual que las manzanas, las zanahorias crudas son excelentes para limpiar los dientes. Su textura dura y fibrosa actúa como exfoliante natural, ayudando a eliminar la placa y promover la producción de saliva.

Apio

Otro vegetal fibroso, es el apio mismo que puede actuar como un limpiador natural de los dientes.

Al masticarlo, se produce más saliva, lo que beneficia a la neutralización de ácidos en la boca y mantener los dientes limpios.

Fresas

Las fresas contienen una enzima llamada ácido málico, que ayuda a blanquear los dientes y reducir las placas bacterianas. Además, su contenido en vitamina C es beneficioso para la salud de las encías.

Kiwi

El kiwi es una excelente fuente de vitamina C, esencial para mantener encías saludables y reducir la inflamación gingival. Consumirlo de manera regular contribuye a una mejor salud bucal.

Noticias Relacionadas