La magia y brujería de La Petaca en Nuevo León: conoce la historia de Lupita
Durante casi 20 años en el curanderismo, Lupita Limas originaria de Linares, Nuevo León ha ayudado a personas con cáncer, amarres y otros trabajos de brujería.
LINARES, Nuevo León.- 'A veces siento, ay, ¿estoy pasando todo esto por ti? Sí, pero me gusta pasarlo, yo para eso estoy aquí. Duele no tener una vida normal', expresó entre lágrimas.
Hay leyendas que confirman la existencia de brujas en La Petaca esto haciéndolo una zona llena de misticismo, magia y brujería.
Lupita Limas se ha dedicado durante más de 20 años al curanderismo en Linares y asegura que actualmente está en su quinta reencarnación, donde únicamente hace trabajos con magia blanca.
Yo no me voy a coronar, yo no escogí esto, yo nací con 12 dones espirituales y puedo desarrollar hasta más. Esa persona que vino, me dijo que ese babalawo le había hablado de un pueblo chico donde hubo muchas brujas (Linares) que había una persona y que era la única mujer babalawo en todo América. Yo nací un 12 del 12 a las 12.
Aunque Lupita explicó que en cada paso que da, se encomienda a Dios confesó que también se apoya en Jesús Malverde, Francisco Villa, San Judas Tadeo, Eleguá, entre otros.
La combato a diario. He quitado trabajos muy pesados con ella, con la muerte negra porque independientemente blanca, roja negra, de colores, morada es la muerte. ¿Me entiendes? la muerte y Dios no van de la mano. Entonces, cuando yo quito ese tipo de trabajos aquí la tengo afuera de mi casa a medianoche, 3-4 de la mañana y se me manifiesta, y me dice: vengo por tus hijos, me voy a llevar a tus nietos. Yo nada más así, me quedo viendo y le digo: si tú tuvieras poder estuvieras aquí dentro ahorcándome pero como aquí está Dios, hasta ahí llegas. Y se va.
Sin embargo, este legado es generacional debido a que, su madrina era una de las brujas más conocidas en el municipio, María Cepeda conocida como “La cuerva” de La Petaca.
Yo lloré en el vientre de mi mamá a los tres meses de gestación en el vientre de mi mamá y ahí es, cuando las personas reciben los dones espirituales.
Aunque, en Nuevo León y en el resto del país existe la superstición pero también la incredulidad, Lupita explicó que la gente sigue acudiendo en busca de sanación, limpias y otros rituales.
Me gusta porque ahí donde estás tú sentada, se han sentado mormones, testigos de Jehová, cristianos, católicos. Doctores me mandan gente, sacerdotes me mandan gente. Entonces, el demonio está en todos lados.
Y tú, ¿te atreverías a ir a La Petaca en Linares?
Ver nota:
Siete historias de fantasmas en Monterrey y su área metropolitana