Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Violencia contra hombres en Edomex: Un problema creciente

La violencia doméstica también afecta a hombres, con un incremento notable en agresiones físicas y psicológicas.

Violencia contra hombres en Edomex: Un problema creciente. Foto: Especial
Violencia contra hombres en Edomex: Un problema creciente. Foto: Especial

Publicado el

Por: Magdalena González

Estado de México.- El panorama de la violencia doméstica ha revelado una preocupante tendencia en el Estado de México, donde la pandemia ha intensificado la violencia dirigida hacia hombres. Aunque suele centrarse en las agresiones contra mujeres e infancias, el incremento en la violencia contra hombres se ha vuelto una realidad alarmante desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha documentado que los hombres están sufriendo un aumento en agresiones físicas, psicológicas y sexuales, incluyendo golpes, insultos y denuncias falsas de violación. Estas agresiones son en su mayoría cometidas por parejas sentimentales y madres, aunque también se han reportado casos perpetrados por hermanas, hijas y abuelas.


Ver nota:
Detenidos tres hombres por delitos contra la salud en el Edomex

Municipios como Cuautitlán Izcalli, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca y Zinacantepec han visto un aumento significativo en los reportes de violencia. Se estima que el 29% de los hombres en el Estado de México ha padecido algún tipo de agresión, pero muchos aún no denuncian debido a los estereotipos de género, el temor al estigma y la falta de confianza en el sistema judicial.


El creciente número de casos de violencia contra hombres destaca la urgencia de un enfoque más inclusivo y sensible en la lucha contra la violencia doméstica, garantizando que todas las víctimas reciban el respaldo y la protección que necesitan.

Noticias Relacionadas