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México

Vecinos de Metepec rechazan el cambio de sentido de calles en San Lorenzo Coacal

La propuesta de “Movilidad Segura” tiene el objetivo de un reordenamiento vial por medio del cambio de sentido en algunas calles.

Vecinos de Metepec rechazan el cambio de sentido de calles en San Lorenzo Coacalco. Foto: Captura de Pantalla
Vecinos de Metepec rechazan el cambio de sentido de calles en San Lorenzo Coacalco. Foto: Captura de Pantalla

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Por: Magdalena González

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METEPEC, Estado de México.- La propuesta de Movilidad Segura presentada a los habitantes de San Lorenzo Coacalco fue rechazada por la mayoría de los vecinos de Metepec, pese a que tiene como objetivo un reordenamiento vial por medio del cambio de sentido en algunas calles.

Vecinos de Metepec rechazan el cambio de sentido de calles en San Lorenzo Coacalco. Foto: Captura de Pantalla

Durante la mañana de este sábado, Angélica Lucía Rojas Nava, subdirectora de Planeación Urbana, acudió a la delegación de la comunidad para informar sobre la propuesta desarrollada para mejorar las condiciones de movilidad en el área. La propuesta busca solucionar problemas como el libre estacionamiento en las calles en ambos sentidos, la invasión de banquetas por parte de los locatarios, la falta de banquetas en algunas calles e incluso el exceso de topes.

Vecinos de Metepec rechazan el cambio de sentido de calles en San Lorenzo Coacalco. Foto: Captura de Pantalla

En su explicación, la funcionaria municipal destacó la gravedad del abuso en la construcción de topes, señalando que solo en la calle Miguel Hidalgo hay 11 topes en una longitud de 700 metros lineales, y la calle Agustín de Iturbide tiene 8 topes a lo largo de 870 metros. Además, mencionó que en algunas calles de San Lorenzo Coacalco transitan hasta 4,608 usuarios, incluyendo peatones, vehículos privados y de transporte público, motocicletas, ciclistas y camiones de carga.

Asimismo, resaltó la falta de señalización vertical suficiente y el deficiente mantenimiento de la señalización horizontal. También mencionó que debido a la ubicación de oficinas estatales del Conjunto Sedagro, las calles aledañas experimentan un tránsito de más de 250 vehículos en horas pico.


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Por último, aclaró que la propuesta contemplaba únicamente el cambio de sentido en algunas vialidades, no en su totalidad, como algunos habían pensado. Sin embargo, la mayoría de los vecinos expresaron su rechazo a la propuesta, argumentando que antes de hacer cambios de sentido en las vialidades, es necesario abordar otras problemáticas que también afectan el libre tránsito, como el colapso de las calles de la comunidad cuando personas externas transitan por el lugar.

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