Valle de Bravo: Suman cuatro incendios forestales
Los incendios forestales en los parajes Monte Alto y La Carreta en Valle de Bravo siguen activos, en tanto que los siniestros en Velo de Novia, Cualtenco y El Cerrillo han sido controlados.
VALLE DE BRAVO, Estado de México.- Cuatro incendios forestales continúan activos en Valle de Bravo, por ello las autoridades se mantienen en alerta, los siniestros, ubicados en las comunidades de Tilostoc, Cerro Cualtenco, El Cerrillo y Velo de Novia, comenzaron durante la tarde del 5 de mayo y han provocado daños incalculables a la masa boscosa de la zona.
A pesar de que se informó que se tenía un control del 80% de los incendios registrados, un helicóptero del Grupo Relámpagos arribó al municipio el lunes 6 de mayo para iniciar el combate con descargas de agua. Se espera que se declare contingencia ambiental debido a la mala calidad del aire y la presencia de ceniza en algunas zonas.
En la lucha contra los incendios forestales participan combatientes de los tres órdenes de gobierno y voluntarios de la sociedad civil.
Se recomienda a la población tomar precauciones al salir de casa y evitar realizar actividades físicas al aire libre. Además, se aconseja a las personas con grupos vulnerables en casa que utilicen cubrebocas para proteger su salud.
Ver nota: ¡Cuidado con humo! Toma en cuenta esta recomendaciones
Atienden incendios forestales en Valle Bravo: AMLO
Durante la conferencia matutina de este lunes 06 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrado informó que se atendieron desde el primer momento, situación fue confirmada por la gobernadora Delfina Gómez, quien informó que las acciones coordinadas de Probosque del Estado de México, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría General de Gobierno, Protección Civil del Estado de México y Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como brigadistas municipales, han permitido controlar al 60 por ciento el incendio que se registra en la Zona Boscosa de Valle de Bravo.
Asimismo, desde el primer momento del siniestro, se ha atendido de manera prioritaria a los habitantes de la zona.