Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se queda en prisión exalcalde de Toluca, Raymundo 'N'

El expresidente municipal de Toluca, Raymundo 'N', se defendió y negó violar la ley durante la audiencia, donde le dictaron medida cautelar de prisión preventiva.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- Exalcalde de Toluca, Raymundo 'N', acusado de secuestro exprés recibió como medida cautelar la prisión preventiva justificada, aunque solicitó en la audiencia que le fuera cambiada, lo que no fue concedido por el juez.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, presentó la hipótesis para acreditar la presunta participación del expresidente municipal en el delito cometido contra su exsuegro, en tanto que su defensa solicitó el uso de un brazalete como medida cautelar, pero le fue rechazada.

La audiencia inicial fue celebrada este viernes 19 de enero, en el juzgado de control de Almoloya de Juárez.

Raymundo 'N' fue detenido en la Ciudad de México, en un departamento en la colonia Lindavista. La aprehensión se llevó a cabo en un operativo conjunto por parte de la FGJEM, Sedena y SSPC.

Ver nota: Ingresa ex alcalde de Toluca al penal de Santiaguito

La defensa del exalcalde de Toluca, Raymundo "N", intentó que el juez le cambiara la prisión preventiva por el uso de un brazalete como medida cautelar. Foto: FGJEM

Diarios íntimos

Durante la audiencia se explicó que Raymundo 'N' habría amenazado a su expareja a través de mensajes de texto y audios para que entregara unos diarios íntimos, hasta que presuntamente ordenó la detención de su padre, con el objetivo de presionarla para entregar los escritos.

Se informó que una presunta infidelidad llevó a que Raymundo “N” y su exesposa terminaran su relación en febrero de 2023, sin embargo, ella permaneció como presidenta honoraria del DIF Municipal hasta abril de ese mismo año, cuando el exalcalde habría ordenado la detención del su exsuegro, acusando que la detención obedeció a un faltante en el inventario del DIF. 

En la audiencia mostraron videos en una USB del momento de la privación ilegal de la libertad del afectado, ingresaron a su casa funcionarios municipales y lo mantuvieron retenido por cuatro horas en el juez calificador.

Aunque, su exesposa logró tener elementos de prueba como es que supuestamente él le llamó para pedir los diarios íntimos a cambio de liberar a su papá.

Además, el Ministerio Público mostró evidencia de mensajes telefónicos de los atentados que sufrió Viridiana tras separarse del político, desde daño a sus vehículos y amenazas con arma de fuego.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias