Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Presidenta electa de Ecatepec pide intervención por inundaciones

Solicitan mesa de trabajo con vecinos y autoridades.

Presidenta electa de Ecatepec gestiona acciones ante inundaciones y problemas ambientales. Foto: Cortesía
Presidenta electa de Ecatepec gestiona acciones ante inundaciones y problemas ambientales. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Israel Lorenzana

ECATEPEC, Estado de México.- En respuesta a las recientes inundaciones que han afectado diversas colonias del municipio tras intensas precipitaciones y fallos en cárcamos, Azucena Cisneros Coss, presidenta municipal electa de Ecatepec, ha solicitado la intervención urgente de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).


La petición incluye el envío de equipos vactor para desazolvar las redes de drenaje obstruidas y la implementación de medidas para mitigar los impactos en áreas como Alborada, Quinto Sol, Rinconada de Aragón, Ciudad Azteca y Avenida Central en San Agustín.


Cisneros Coss ha establecido comunicación directa con funcionarios de la CAEM para coordinar la presencia de personal y equipo especializado en zonas críticas como Ciudad Azteca, donde se trabajará intensamente en el desalojo del agua acumulada en viviendas afectadas.

Además, la presidenta electa ha anunciado la solicitud de una mesa de trabajo permanente que reunirá a representantes del gobierno local, Protección Civil, CAEM, diputados locales, vecinos y otras autoridades entrantes. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal monitorear y prevenir futuros incidentes por lluvias, así como garantizar el adecuado funcionamiento de los cárcamos municipales.


Ver nota:
Fuertes lluvias en Ecatepec: más de 700 casas afectadas

En otra iniciativa crucial, Cisneros Coss destacó las labores recientes realizadas por personal de la CAEM en la limpieza de barrancas de la Sierra de Guadalupe. Durante dos días consecutivos, se retiraron aproximadamente 60 metros cúbicos de basura y residuos sólidos, lo cual ha evitado posibles inundaciones severas debido a obstrucciones en los cauces naturales en áreas como San Andrés de la Cañada, San Carlos y Las Venitas.

La presidenta electa también abordó la problemática de la recolección de basura en las comunidades de la Sierra de Guadalupe, donde la falta de servicio público ha llevado a la proliferación de tiraderos clandestinos. 

Noticias Relacionadas