Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Presentan protocolo de protección para candidatos en Edoméx (VIDEO)

El secretario general de gobierno estatal, Horacio Duarte, aseguró que el proceso electoral local se va a desarrollar en paz.

Publicado el

Por: Alberto Dzib

POSTA VOTO 2024

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría General de Gobierno del Estado de México y los dirigentes de partidos políticos de la entidad instalaron este viernes 22 de marzo, la mesa de seguridad para el proceso electoral local, acto en el que destacó la presentación del protocolo de protección a candidatas y candidatos durante el desarrollo de las campañas para promover el voto.

'Lo importante fue darles a conocer el protocolo que llevaremos a cabo para que en caso que se requiera protección a candidatos en el proceso electoral local, haya un mecanismo claro, transparente, institucional para todos los perritos y 2: Les dimos a conocer algunos temas de lo que será la participación de las diversas instancias de seguridad'.

Horacio Duarte Olivares, 

Secretario general de gobierno del Estado de México.

Presentan protocolo de protección para candidatos en Edoméx. Foto: PRD Edoméx

Ver nota: Ajusta IEEM presupuesto para elecciones tras recorte de 373 MDP

A nombre de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, Duarte Olivares dijo que los aspirantes a algún cargo de elección popular podrán solicitar protección cuando haya una amenaza directa en su contra e inmediatamente se hará una evaluación para que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal, se active el protocolo.

'Si piden protección habrá un mecanismo de análisis junto con la Fiscalía para que se defina cuántos elementos serán asignados'.

Horacio Duarte Olivares, 

Secretario general de gobierno del Estado de México.

Presentan protocolo de protección para candidatos en Edoméx. Foto: Alberto Dzib El secretario, también comentó que ya se trabaja en la integración del mapa de riesgos para este proceso electoral, pero aseguró que habrá coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y que el proceso electoral se va a desarrollar con tranquilidad.

'Yo adelantaría que el Estado de México se va a mantener en paz, yo veo que se habrá una competencia plural muy alta, pero en paz para todos los mexiquenses'.

Horacio Duarte Olivares, 

Secretario general de gobierno del Estado de México.

En esta que es la segunda mesa de este proceso en la que se reúnen autoridades y partidos, estuvieron, el secretario general de gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, el secretario de seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, los titulares del IEEM y de la Junta Local del INE, los representantes de los 8 partidos que competirán en la elección local, y representantes del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional.

 Sigue la #CoberturaTotal que POSTA trae para ti, mantente informado de todo lo que suceda en las #Elecciones2024Mx


Noticias Relacionadas