Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ocuilan: Desmantelan aserradero clandestino

En el operativo contra la tala clandestina, autoridades federales y estatales aseguraron una torre de aserrío, dos rieles y 30 rollos de madera ilegal en Ocuilan.

Publicado el

Por: María de Jesús

OCUILAN, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), desmantelaron un aserradero clandestino en el municipio de Ocuilan y recuperaron 30 rollos de madera de dudosa procedencia.

En el marco del Despliegue Operativo de Verificación de Aserraderos de Tala Clandestina, las fuerzas federales, estatales y municipales realizaron trabajos de investigación y tras recibir denuncias ciudadanas, personal de la SEDENA y de la PROFEPA aseguraron una torre de aserrío sin volantas, dos rieles y 30 piezas de madera en rollo de oyamel, presuntamente, de procedencia ilegal.

Desmantelan aserradero clandestino en Ocuilan. Foto: SSEM

Ver nota: La tala clandestina se convierte en una fuerte amenaza para el Nevado de Toluca

El material y herramienta asegurados fueron trasladados a la bodega de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el municipio de Toluca, en espera de dar continuidad a las averiguaciones.

Operativo contra la tala clandestina en Edoméx

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han puesto en marcha un operativo para combatir la tala ilegal en el Estado de México. A través de un comunicado oficial, se informó que el objetivo principal de este despliegue es identificar y desmantelar aserraderos ilegales, así como prevenir y evitar la comisión de delitos ambientales en las zonas boscosas de la entidad.

Desmantelan aserradero clandestino en Ocuilan. Foto: SSEM Durante recorridos en todo el territorio estatal, se han detectado puntos donde se llevan a cabo actividades irregulares, por lo que se intensificarán las acciones para combatir y detener estos delitos. Cabe destacar que en el Estado de México las sanciones por cometer ilícitos contra el medio ambiente van desde tres meses hasta 20 años de prisión, además de multas que varían según la gravedad de la infracción.

Entre los delitos considerados se encuentran la tala clandestina, provocar incendios forestales, la propagación de enfermedades en plantas y bosques, así como la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. 

 


Otras Noticias