No más 'moches' a los constructores, afirma Delfina Gómez
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la CMIC en Edomex, la gobernadora se comprometió a hacer, al menos, una obra por municipio.
TOLUCA, Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la importancia de la obra pública como una poderosa palanca para equilibrar el desarrollo económico y social en todas las regiones, se comprometió a que su administración no cobrará 'moches' y facilitará los trámites a los constructores.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), anunció que se proyecta la realización de al menos una obra por cada uno de los 125 municipios de la entidad, con el objetivo de atender las necesidades de los mexiquenses en materia de infraestructura.
Ver nota: Delfina Gómez: Avanza Proyecto Ecológico del Lago de Texcoco
El Programa de Obras 2024 permitirá construir, modernizar y renovar espacios públicos que fomenten la igualdad en las comunidades.
La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura ha diseñado una propuesta que contempla al menos una obra por cada municipio, con una visión integradora que involucra a las autoridades estatales, presidentes municipales y ciudadanos.
La gobernadora enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la planificación y ejecución de las obras, asegurando que el Plan de Desarrollo surge de las prioridades expresadas por la población. Con más de 17 millones de habitantes y contribuyendo con el 9% del PIB nacional, el Estado de México es un actor relevante a nivel nacional, consideró.
Se busca generar condiciones que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses, priorizando el bienestar de los más vulnerables. El Gobierno del Estado de México trabaja en la simplificación de trámites, la lucha contra la corrupción y la promoción de mejores condiciones para las familias.
La CMIC se compromete a construir la infraestructura necesaria para impulsar el desarrollo del estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. A través de la cámara, se mantienen y operan 10 espacios que funcionan como centros de desarrollo comunitario en comunidades vulnerables, brindando programas como Construyendo mis emociones en materia de salud emocional.