No habrá impunidad ni tolerancia a la corrupción: Delfina Gómez
La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, advirtió que impulsará trámites digitales y sanciones a quienes cometan faltas o delitos.
ESTADO DE MÉXICO.- Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, se comprometió a combatir la corrupción en su gestión, enfatizó su determinación de garantizar la justicia en su administración.
A menos de un mes de asumir su cargo, la maestra destacó, en conferencia de prensa, que uno de los principales retos que enfrentará será erradicar las prácticas corruptas que han afectado al estado.
La corrupción es un cáncer que nos lacera y no voy a permitir que exista en mi administración, declaró Gómez, subrayó que cualquier servidor público que cometa una falta deberá enfrentar las consecuencias y asumir la responsabilidad por sus acciones.
“No voy a permitir que exista corrupción en mi administración, porque efectivamente es un cáncer que nos lacera; si alguno de nuestros servidores públicos cometiera una falta, debe pagar y cubrirla, porque debemos de predicar con el ejemplo”.
La gobernadora electa también anunció medidas para fomentar la denuncia ciudadana y prevenir intermediarios y malas prácticas. La digitalización de trámites será una herramienta clave para evitar la corrupción.
Ver nota: Busca Delfina Gómez buena vecindad con Morelos; se reúne con Cuauhtémoc Blanco
“No permitiremos que haya gente que esté cobrando para hacer un trámite, que los ciudadanos lo puedan realizar directamente a través de la tecnología y que no exista esa situación de corrupción”.
Asimismo, Delfina Gómez resaltó la importancia de la Contraloría del Estado de México en el seguimiento y sanción de casos que ameriten medidas disciplinarias y destacó que la corrupción, el abuso de poder y el mal manejo de recursos han obstaculizado el progreso del estado.
“La gente quiere ver que se aplique la justicia, porque lamentablemente por las malas acciones se tiene a nuestro estado como se tiene. El Estado de México debería ser punta de lanza en muchos aspectos, pero la corrupción, el abuso del poder y el mal manejo de recursos no lo han permitido”.
La gobernadora electa del Estado de México rendirá protesta ante el pleno del Congreso el próximo 14 de septiembre.