Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

La casa de Gobierno del Edoméx en Paseo Colón no ha sido ocupada

En tres meses de gobierno, Delfina Gómez Álvarez no ha ocupado el inmueble y ha decidido vivir en otro lugar más austero.

La casa de Gobierno del Edoméx en Paseo Colón no ha sido ocupada. Foto: Especial
La casa de Gobierno del Edoméx en Paseo Colón no ha sido ocupada. Foto: Especial

Publicado el

Por: Magdalena González

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- Durante los más de tres meses que lleva al frente del gobierno del Estado de México, la mandataria estatal Delfina Gómez Álvarez no ha ocupado la casa de gobierno, ubicada en Paseo Colón, en la capital mexiquense, y ha decidido vivir en otro lugar más austero. Esta decisión ha generado curiosidad sobre qué ocurrirá con el inmueble.

La casa de Gobierno del Edoméx en Paseo Colón no ha sido ocupada. Foto: Gobierno del Edomex

El secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, confirmó en una entrevista con varios medios de comunicación que en el gobierno estatal los helicópteros solamente se utilizan para cuestiones de seguridad pública, protección civil y rescates médicos. No hay helicóptero asignado a ningún funcionario, incluida la gobernadora.

La casa de Gobierno del Edoméx en Paseo Colón no ha sido ocupada. Foto: Oscar Perez Marquez

Duarte Olivares también señaló que se ha realizado una compactación salarial, disminuyendo el número de plazas de los altos mandos y aseguró que cumplirán con todos los compromisos. Además, confirmó que la gobernadora no utiliza la casa de gobierno de Toluca para vivir y están analizando algunas opciones para ese espacio.

Ver nota:
Balacera en calles de Toluca

En la anterior administración, cada año el mantenimiento de la casa de gobierno costó cerca de 400 mil pesos por gastos de luz, agua, internet, predial, pago a personal, material, entre otras cosas. En ella laboraban cinco personas: un analista y cuatro ayudantes generales. Por lo tanto, se busca una solución que garantice un uso correcto de las instalaciones.

“Ustedes conocen el estilo de la maestra. Hasta ahora ha decidido no ocupar esa instalación, en algún momento se han valorado distintas opciones, pero en su momento cuando se defina qué se va a hacer con esa instalación seguramente les vamos a comentar”.

Duarte Olivares, 

Titular de la Secretaría General.

El titular de la Secretaría General señaló que en Valle de Bravo ya no hay una casa de gobierno, ya que fue demolida en algún momento, y la de Ciudad de México es una oficina de atención para la gobernadora. Esta situación ha generado la necesidad de contar con instalaciones del gobierno estatal en la región del Valle de México, donde se encuentra el 70% de la población mexiquense.

Otras Noticias