Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Instalan mesa política en Edoméx rumbo a campañas electorales

La oposición pidió seguridad y cero intervención de gobierno en elecciones; en tanto, la autoridad estatal se comprometió a instalar una mesa de seguridad específica para el proceso electoral.

Publicado el

Por: Alberto Dzib


TOLUCA, Estado de México.- Este martes 19 de marzo, en el Estado de México, se instaló la primera mesa política entre el gobierno estatal encabezado por Delfina Gómez Álvarez, autoridades electorales y los ocho  partidos políticos que participarán en la contienda electoral estatal para elegir ayuntamientos y diputaciones locales.

De acuerdo con los dirigentes de los partidos de oposición, el planteamiento central para este primer encuentro, fue el de que haya garantías de seguridad tanto para candidatas y candidatos, como para la ciudadanía votante, frente a posibles amenazas de parte del crimen organizado.

“El tema más preocupante para todos los partidos políticos, así como los candidatos, es el tema de la seguridad, la seguridad porque en el Estado de México, todos sabemos que hay áreas por demás peligrosas”.

Juan Zepeda, 

Dirigente de Movimiento Ciudadano en Estado de México.

Instalan mesa política en Edoméx rumbo a campañas electorales. Foto: Alberto Dzib

Ver nota: Pide INE a mexiquenses insaculados participar en elecciones

 La dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera, añadió que en este primer encuentro, que duró aproximadamente hora, se pidió que no haya intervención en el proceso electoral, ni uso de programas sociales para conseguir votos.

“Observo que es una elección de estado, que hay amenazas, chantajes a través de los programas sociales, nos parece que no se puede lucrar con la necesidad de las personas, es un delito electoral y queremos que el voto sea realmente libre y secreto en estas elecciones”.

Ana Lilia Herrera, 

Dirigente del PRI en Estado de México.


Además del primer diálogo con las fuerzas políticas, se destacó que el secretario general de gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, comprometió que este 22 de marzo se instalará la mesa de seguridad para el proceso electoral local y ahí se presentará un mapa de riesgo, de cara a la elección del 2 de junio.

En la mesa estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, el consejero jurídico del gobierno estatal, Jesús George Zamora y los dirigentes de partido, Martha Guerrero (Morena), Ana Lilia Herrera (PRI), Anuar Azar Figueroa (PAN), Agustín Barrera (PRD), José Couttolenc (PVEM), Luis Antonio Guadarrama (PT), Mario Cervantes (Nueva Alianza), y Juan Zepeda (MC).

También acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como la presidenta del Instituto Electoral estatal, Amalia Pulido y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez.


Noticias Relacionadas