Habitantes de Texcaltitlán denunciaron secuestro masivo de 8 pobladores
Una venganza por parte de la Familia Michoacana que exige la entrega de cuatro líderes.
TEXCALTITLÁN, Estado de México.- El periodista Carlos Loret de Mola aseguró, gracias a testimonios de pobladores, que tras el enfrentamiento del viernes pasado, 'La Familia Michoacana', tomó como rehenes a 8 personas, entre ellas dos niñas, y exigen a cambio de ellas a cuatro personas de su organización.
La Familia Michoacana tomó como rehenes a pobladores de Texcaltitlán. Para regresarlos, exige que les entreguen a los campesinos que se negaron a pagar extorsión. La denuncia la hicieron a reporteros de @latinus_us: https://t.co/ulZEjdo6iY pic.twitter.com/qB32Gcp2yw
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) December 14, 2023
En un preocupante suceso, habitantes de Texcaltitlán han denunciado el secuestro de ocho pobladores, incluyendo a dos niñas, a manos del crimen organizado. Esta acción criminal se atribuye a una venganza por parte de la delincuencia, que exige la entrega de cuatro líderes comunales de Texcapilla, a quienes señalan como responsables de una emboscada que dejó como saldo la muerte de 11 pistoleros y tres habitantes.
A pesar del despliegue de policías y soldados en la comunidad de Texcapilla desde el pasado 8 de diciembre, tras el ataque de los pobladores al jefe de plaza de 'La Familia Michoacana' debido a los abusos y extorsiones de los criminales, el secuestro se llevó a cabo sin impedimentos. Los secuestradores lograron llevarse a tres hombres, tres mujeres y dos niñas de 11 y 3 años de edad.
La @SS_Edomex informó que 11 personas murieron en un enfrentamiento armado en #Texcaltitlán, ocho víctimas eran presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión.
— POSTA Edomex (@POSTAEdomex) December 8, 2023
🔴Los pobladores temen represalias ya que, aseguran uno de los abatidos era líder criminal.
JC pic.twitter.com/1N1cmbSDnc
Los pobladores informaron sobre este preocupante hecho a la gobernadora Delfina Gómez durante su visita a Texcapilla el pasado 11 de diciembre, sin embargo, hasta la fecha ninguna autoridad ha dado a conocer este secuestro masivo. Incluso el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre los avances del caso y las acciones de seguridad tomadas, pero no se mencionó nada respecto a este grave secuestro.
La comunidad teme por la vida de las víctimas, ya que los delincuentes han amenazado con asesinar a todos aquellos que se encuentran en su poder, a menos que la comunidad entregue a los cuatro organizadores de la rebelión armada del 8 de diciembre.