Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Explota sexualmente a una adolescente; lo sentencian a 18 años de prisión

Marco Antonio Flores Aguatepec fue sentenciado a 18 años 9 meses de cárcel por haber entregado a una menor de 13 años para ser prostituida bajo amenaza en Otzolotepec.

Marco Antonio Flores Aguatepec era conocido de la víctima y con engaños la entregó a una mujer para que la prostituyera. Foto: FGJEM
Marco Antonio Flores Aguatepec era conocido de la víctima y con engaños la entregó a una mujer para que la prostituyera. Foto: FGJEM

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Marco Antonio Flores Aguatepec fue sentenciado a 18 años 9 meses de prisión por el delito de explotación sexual con la agravante de que la víctima fue una menor de edad, luego de que entregó a una adolescente para ser prostituida. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció durante la investigación que en enero de 2020 Flores Aguatepec entregó a una niña de 13 años, a una mujer identificada como Anaí Loza Neri para que fuera explotada sexualmente.

Los hechos ocurrieron, luego de que el 15 de enero de ese año, la víctima no ingresó a la secundaria donde estudiaba y ante el temor de que fuera descubierta por sus padres no regresó a su domicilio, contactando al hoy sentenciado, a quien conocía y mismo que le dijo que la llevaría a vivir con una amiga, quien le daría alojamiento en su casa, trasladándola a una casa en la avenida Toluca, en el municipio de Otzolotepec.


Después de que llegó a la vivienda, a partir del 19 de enero y hasta el 2 de marzo de 2020, la víctima fue obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero; la menor era amenazada con ser golpeada si no accedía a prostituirse.

Ver nota: Condena de 32 años para responsable de feminicidio en Tultitlán

Una vez que Flores Aquatepec fue detenido, se ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.

Además, el juez le fijó multa de 1 millón 987 mil 380 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño.

Por lo que hace a Anaí Loza Neri, quien obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en el mes de septiembre de 2023 fue sentenciada a 67 años 6 meses de prisión por este hecho delictivo. 


Noticias Relacionadas