Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En el penal del Altiplano sí habrá votación anticipada

Por primera vez y con la participación de funcionarios del INE, 118 personas privadas de la libertad, emitirán su voto anticipado para las próximas elecciones.

Publicado el

Por: María de Jesús

VOTO POSTA 2024

TOLUCA, Estado de México.- Por primera vez, las personas privadas de la libertad en prisión preventiva en el CEFERESO Número 1 'El Altiplano' participarán en las elecciones, proceso que se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo próximo, confirmó el vocal ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez.

Durante el inicio del ensobretado de los paquetes electorales para el voto de personas en prisión preventiva en 20 centros penitenciarios del Estado de México con 79 mesas receptoras, de las cuales, 12 se instalarán en el Penal Neza Bordo, será el centro penitenciario con más mesas receptoras.

En el penal del Altiplano, no se permitirá el acceso a representantes de partidos ni observadores electorales, solo votarán 118 personas, confirmó el vocal ejecutivo del INE en Edomex.

En el penal del Altiplano sí habrá votación anticipada. Foto: INE Edomex

“Sólo son 118 personas las que votarán ahí y serán dos funcionarios del INE los que entren exclusivamente y no ha habido ninguna inconformidad al respecto”.

Joaquín Rubio, 

Vocal ejecutivo del INE Estado de México.

Ver nota: Busca IEEM aumentar participación ciudadana en elecciones

Joaquín Rubio destacó la importancia del voto informado y mencionó que se transmitieron debates y se colocaron carteles con instructivos de cómo votar.

El protocolo para representantes de partidos y observadores electorales que participarán en la votación anticipadas en los centriso de reclusión incluye vestimenta neutral y cumplimiento de requisitos de seguridad.

La votación iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá una vez que todos hayan votado.


Noticias Relacionadas