Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Busca IEEM aumentar participación ciudadana en elecciones

El IEEM y CONCAEM firmaron una carta compromiso para fomentar la participación ciudadana en el proceso electoral.

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para evitar el abstencionismo. Imagen: IEEM
Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para evitar el abstencionismo. Imagen: IEEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) unieron esfuerzos para promover la participación ciudadana en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.


La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, resaltó la importancia de que la ciudadanía cuente con los elementos necesarios para ejercer un voto informado y razonado.

Por su parte, el Consejero Presidente del CONCAEM, Mauricio Massud Martínez, destacó la importancia de diseñar estrategias que incentiven a la ciudadanía a participar en los procesos democráticos.

Ambas instituciones se comprometieron a organizar conferencias, pláticas informativas y ejercicios cívicos, así como a difundir las acciones del IEEM para promover la vida democrática en el estado.

  


Implementan plataforma para conocer candidaturas


Además, se pondrá a disposición de los mexiquenses la plataforma Candidatas, y candidatos, Conóceles que brindará información sobre los perfiles de las candidaturas que competirán por los cargos de elección popular.

El objetivo de esta colaboración es fomentar la participación ciudadana en el proceso electoral, promover el voto informado y combatir el abstencionismo.


Con este acuerdo, el IEEM y CONCAEM buscan incentivar a los empresarios a difundir las herramientas con las que cuenta el electorado para expresar su voluntad en las urnas, así como a colaborar en la promoción del voto y la participación activa en la jornada electoral. 



Noticias Relacionadas