Edomex: Nueva Red de Frío distribuirá 2 millones de vacunas
El Gobierno del Estado de México estrena Red de Frío para trasladar más de 2 millones de vacunas a los municipios mexiquenses.
TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México anunció la puesta en marcha de una nueva Red de Frío, la cual consta de 14 vehículos que serán utilizados para distribuir más de 2 millones de vacunas en los 125 municipios del estado.
📰 #ComunicadoSalud | EdoMéx estrena Red de Frío para traslado de más de 2 millones de vacunas
— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) June 12, 2024
✅Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud da banderazo de salida a 14 vehículos nuevos.
✅Se beneficia la vacunación en niñas…
📌Más detalles: https://t.co/4Keu1eSd68 pic.twitter.com/6SVp3OdWMY
La Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo abastecer las dosis de los 13 biológicos que forman parte del esquema básico nacional de inmunización.
Con esta medida, se busca fortalecer la medicina preventiva y reducir de manera significativa las enfermedades prevenibles por vacunación, como el sarampión y la rubéola.
Red de enfriamiento garantiza calidad de vacunas
Los vehículos de la Red de Frío cuentan con un sistema de enfriamiento que garantiza que las vacunas lleguen en óptimas condiciones a todos los rincones de la entidad. Además, cumplen con los estándares de calidad establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Por su parte, Marco Antonio Montes de Oca González, Subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que México cuenta con uno de los programas de vacunación más robustos a nivel mundial.
En este sentido, la Red de Frío contribuirá a reducir la morbi-mortalidad por enfermedades prevenibles, manteniendo altas coberturas de vacunación.
VER NOTA: Protestan cientos de trabajadores de la salud del Edomex
La vacunación se llevará a cabo en los Centros de Salud de primer nivel de atención, con el objetivo de proteger a las niñas y niños menores de cinco años, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas que acuden a las Unidades de Salud.