DIY: Así puedes hacer tu propia guirnalda navideña para tu arbolito
Este diciembre, aprende a hacer tu propia guirnalda navideña y sorprende a tus seres queridos con una decoración única y personalizada.
TOLUCA, Estado de México.- En estas fechas decembrinas, la decoración es clave para sentir la magia de la Navidad. Una guirnalda es un accesorio tradicional que se utiliza para decorar techos, paredes o puertas, y que sin duda le dará un toque especial a tu hogar.
Por eso, te enseñamos a hacer tu propia guirnalda con tus propias manos. Sigue estos sencillos pasos y sorprende a tus seres queridos con una creación única y personalizada.
¿Qué materiales necesitas?
- Ramas de pino (naturales o artificiales).
- Alambre.
- Adornos navideños (esferas, piñas, flores, cintas, luces).
- Pistola de silicón.
- Brillantina blanca.
- Listones.
¿Cómo hacer una guirnalda con tus propias manos?
- Si estás usando ramas de pino naturales, primero debes cortarlas en pedazos del mismo tamaño para poder crear la base de la guirnalda.
- Para formar la base, debes firmar un círculo (si deseas armar una corona navideña) o una figura alargada (para decoración en paredes) con las ramas de pino, asegurándolas con el alambre.
- Una vez que tu base de alambre esté lista en la forma y tamaño que deseas, comenzarás a pegar los pedazos de las ramas naturales o artificiales siguiendo la forma de La guirnalda.
- La parte más divertida de este proceso es la decoración, ya con la base realizada y las ramas en su lugar, podrás dejar echar tu imaginación y creatividad para pegar los adornos.
- Dentro de la decoración puedes incluir esferas, piñas, flores, moños, luces, o cualquier otro detalle que te inspire. Si usas luces LED, enróllalas cuidadosamente alrededor de la guirnalda, asegurándote de que queden distribuidas.
- Finalmente, para colocarla en el espacio de tu hogar, ya sea el interior o exterior, si usaste un alambre para crear la base, puedes colgar la guirnalda directamente con la misma estructura o bien puedes usar una cinta decorativa para colgarla en la puerta o pared.
No pierdas la oportunidad de añadir un toque de creatividad a tu hogar en estas fiestas. ¡Manos a la obra y a disfrutar de la magia de la Navidad con una hermosa guirnalda hecha por ti mismo!
VER NOTA: Tlalpujahua, el lugar donde siempre es Navidad y está a una hora de Edomex