Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a seis extorsionadores por exigir cuota diaria y amenazar con incendios

Los sospechosos fueron arrestados tras extorsionar a conductores de camionetas, exigiendo cuotas diarias y amenazando con quemar los vehículos.

Detienen a seis extorsionadores por exigir cuota diaria y amenazar con incendios. Foto: Especial
Detienen a seis extorsionadores por exigir cuota diaria y amenazar con incendios. Foto: Especial

Publicado el

Por: Magdalena González

TECÁMAC, Estado de México.- Seis presuntos extorsionadores fueron arrestados en Tecámac durante un operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) conocido como Transporte Estatal Seguro. Los detenidos están acusados de extorsionar a conductores de camionetas de pasajeros, amenazándolos con incendiar sus vehículos si no pagaban una cuota diaria.

El arresto se produjo tras una solicitud de auxilio realizada por el conductor de una camioneta rotulada, quien reportó a los oficiales de la SSEM que un grupo de individuos le exigía 500 pesos diarios por el cobro de derecho de piso. Según el denunciante, los extorsionadores amenazaban con quemar los automóviles de quienes se negaran a pagar.

En respuesta a la denuncia, otros dos ciudadanos se unieron a la solicitud de apoyo y ayudaron a identificar a los sospechosos. Los seis presuntos responsables fueron detenidos en el lugar: Rubén “N” de 49 años, José “N” de 34 años, David “N” de 48 años, Juan “N” de 51 años, Eduardo “N” de 30 años y Damián “N” de 36 años.

Durante la detención, se les encontró en posesión de una navaja plegable de aproximadamente 19 centímetros, un cuchillo con mango plástico de 21 centímetros, una réplica de arma de fuego tipo escuadra color negro calibre 4.5 milímetros y una cantidad de dinero en efectivo.

Ver nota:
Toluca intensifica la búsqueda de padrastro acusado de abuso sexual infantil

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia con sede en la demarcación, donde se determinará su situación legal y se les informaron sus derechos conforme a la ley.

Noticias Relacionadas