Cruz Roja Mexicana abre centro de acopio en Toluca para apoyar a brigadistas
Esta iniciativa buscará sumar esfuerzos para apoyar a quienes arriesgan su vida para proteger los bosques y combatir los incendios forestales.
TOLUCA, Estado de México.- Para apoyar la batalla que libran los brigadistas del Estado de México para combatir los incendios forestales que afectan los bosques mexiquenses, la Cruz Roja Mexicana instalará un Centro de Recepción en la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, en la avenida Jesús Carranza antes de Paseo Tollocan, a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La población podrá donar voluntariamente alimentos, bebidas rehidratantes, herramientas y otros insumos y abrirá sus puertas este jueves 28 de marzo, a partir de las 08:00 horas. Estará operando las 24 horas del día, de lunes a domingo, con el objetivo de recibir toda la ayuda que sea posible, la cual se entregará directamente a las distintas brigadas que actualmente combaten incendios en el territorio estatal.
Entre los artículos necesarios se encuentran agua, suero rehidratante, leche, barras energéticas, toallas húmedas, jabón líquido o en barra, cobijas, linternas, palas, picos, motosierras, guantes de carnaza, goggles de seguridad, cascos de seguridad, gorras beisboleras, camel bags y botiquín de primeros auxilios.
Ver nota:
Bloquean la Toluca-Naucalpan, exigen ayuda para sofocar incendios forestales
Además, la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, en colaboración con el Centro Toxicológico del ISSSTE, estará brindando valoraciones y tratamiento por médicos especialistas en urgencias médicas y subespecialistas en toxicología, a los brigadistas que lleguen a presentar intoxicaciones por monóxido de carbono, derivado de la labor que realizan. Los posibles afectados serán trasladados por ambulancias de Cruz Roja Mexicana a las instalaciones del ISSSTE para que reciban valoración y tratamiento especializado, exámenes de sangre, gasometría, análisis de electrolitos, etcétera, y luego volver para ser hospitalizados y recibir el tratamiento médico indicado en las instalaciones de Cruz Roja Toluca, sin costo alguno.