Continúa monitoreo de hospitales en Edomex por Klebsiella oxytoca
El secretario general de gobierno, Horacio Duarte, señaló que aunque el brote de la bacteria está controlado, sigue la vigilancia en los hospitales para evitar que se presenten más casos.
ESTADO DE MÉXICO.- Luego de que las autoridades de salud del Estado de México informaron que el brote provocado por la bacteria Klebsiella oxytoca, en hospitales públicos y privados afectando a bebés está controlado; el secretario general de gobierno mexiquense dijo que sigue la vigilancia para evitar que se repita.
“Obviamente estamos haciendo una revisión muy pulcra, muy cuidadosa para ver que no se vuelva a repetir, que no vaya haber algún lote de este producto que haya sido distribuido y tengamos mayores infecciones, pero estamos en esa encomienda”.
Confirma Horacio Duarte ocho muertes por Klebsiella oxytoca; afirma está controlado
En entrevista a medios de comunicación, el secretario general de gobierno de Edomex, Horacio Duarte Olivares, confirmó que fueron ocho muertes por Klebsiella oxytoca y no 13 como informó a través de un comunicado la Secretaría de Salud federal el pasado 5 de diciembre.
Además agregó que el brote ya está controlado.
“Tenemos como ustedes saben, ocho menos que fallecieron, de 13 que hubo infectados, se tiene ya controlado como anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, se retiro el registro a la empresa que había suministrado este producto, seguimos con la Secretaría de Salud monitoreando no solo los hospitales del sector salud sino también los privados ya que sabrán que alguno contagios fueron en hospitales privados”.
Ver nota:
Klebsiella oxytoca: 8 de 13 decesos en menores del Edomex sí fueron por bacteria
Ver nota:
Familias piden información tras brote de Klebsiella oxytoca en hospitales del Edomex (VIDEO)
Ver nota:
Brote de Klebsiella oxytoca en el Edomex: Lo que se sabe hasta ahora
Vigilan hospitales para que no se repita la infección en los hospitales
Para tratar de que no se repita la situación, las autoridades del Estado de México mantienen la vigilancia en los hospitales en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud federal.
No se han reportado nuevos casos en la Secretaría de Salud del Estado de México por infección de la bacteria Klebsiella oxytoca.
Se informó que ocho víctimas mortales por la bacteria, sufrían comorbilidades y padecimientos asociados con su nacimiento prematuro.