Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Baja incidencia delictiva en el Edomex en mayo de 2024

Por tercer mes consecutivo, los homicidios con arma de fuego no fueron la principal causa de homicidios en el estado.

Baja incidencia delictiva en el Edomex en mayo de 2024. Foto: Delfina Gómez
Baja incidencia delictiva en el Edomex en mayo de 2024. Foto: Delfina Gómez

Publicado el

Por: Magdalena González

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha anunciado que el mes de mayo de 2024 ha registrado uno de los niveles más bajos de incidencia delictiva en los últimos 48 meses en la entidad, marcando un hito significativo en la lucha contra la criminalidad.

Según los informes proporcionados por la SSEM, por tercer mes consecutivo, los homicidios con arma de fuego no fueron la principal causa de homicidios en el estado, presentando una disminución del 3.5% en comparación con mayo de 2023. Además, el delito de feminicidio ha experimentado una notable reducción del 50% en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto al delito de extorsión, se ha observado una tendencia a la baja continua, con una disminución del 18% en el período acumulado de enero a mayo de 2024. Este logro se atribuye a las acciones enérgicas contra las redes de extorsión y la colaboración activa con la ciudadanía y otras instituciones de seguridad a nivel estatal y federal.


Ver nota:
Caen tres con ocho kilos de marihuana en Ecatepec

La SSEM destaca que estos resultados positivos son el fruto del compromiso y la colaboración entre diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Guardia Nacional y las autoridades municipales.

Noticias Relacionadas