Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arranca Taxi Seguro en Tlalmanalco, es un programa piloto contra la inseguridad

Las unidades que participen en el programa Taxi Seguro se les colocará un holograma que podrá escanearse con el celular y brindará información sobre el conductor y el dueño de la concesión.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

TLALMANALCO, Estado de México.- Para reforzando la seguridad en el transporte público en Tlalmanalco, una localidad ubicada en la región de los volcanes, se puso en marcha el programa piloto 'Taxi Seguro', en colaboración con taxistas concesionados, cuyo objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente en los autos de alquiler.

El programa funciona de la siguiente manera: cada unidad de taxi cuenta con un código único que los usuarios pueden escanear utilizando su dispositivo móvil. Al escanear el código, se despliega automáticamente la información del operador y el vehículo, lo que brinda mayor tranquilidad a los pasajeros.

El alcalde de Tlalmanalco, Luis Enrique Sánchez Reyes, explicó que esta iniciativa fue desarrollada por el Instituto Municipal de la Mujer, el área de Gobierno Digital y la ruta 56 '5 de Mayo' en una primera fase. Sin embargo, se espera que se sumen más taxistas, como los de la ruta Rita 88 y la empresa Radiotaxis, para ampliar su alcance.



Ver nota: Al rescate de la Sierra de Guadalupe, hacen jornada de limpieza

Una de las medidas adicionales que se implementarán en el marco del programa 'Taxi Seguro' es la colocación de hologramas en las puertas de todos los taxis participantes. Estos hologramas permitirán a los usuarios escanearlos con la cámara de su celular, lo que les proporcionará información clave, como quién es el dueño de la concesión y quién es el operador. Esta medida adicional busca garantizar que los taxis cumplan con las normas y regulaciones establecidas.

El alcalde Sánchez Reyes destacó que tanto la autoridad municipal como los transportistas comparten una base de datos en la que se registran la información de las unidades y los conductores. Esto permite un monitoreo constante para garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente de las mujeres.


Otras Noticias