Arman Jornadas de Conciliación; UAEMÉX y Secretaría del Trabajo se unen
Arrancan Jornadas de Conciliación en Edomex para resolver asuntos laborales entre UAEMEX y Secretaría del Trabajo.
TOLUCA, Estado de México.- El Secretario del Trabajo del Estado de México, Norberto Morales Poblete, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Carlos Eduardo Barrera Díaz, firmaron un convenio de colaboración para iniciar Jornadas de Conciliación.
Estas jornadas de conciliación laboral permanente buscan reducir los laudos entre la UAEMEX y la Secretaría del Trabajo, promoviendo el diálogo, la negociación y el respeto mutuo.
Con el objetivo de garantizar una sana convivencia entre trabajadores, firmé un convenio con Norberto Morales Poblete, titular de @TrabajoEdomex, para desarrollar Jornadas de Conciliación Laboral Permanente para la oportuna y eficaz resolución de conflictos.#SomosUAEMéx💚💛 pic.twitter.com/mGcqx2pi9R
— Carlos Eduardo Barrera Díaz (@CarlosE_BDiaz) August 14, 2024
Además, se espera que este esquema se extienda a la mayoría de los municipios del Estado de México, para evitar que los adeudos laborales pongan en riesgo la viabilidad financiera de los Ayuntamientos.
El Rector de la UAEMEX reconoció la importancia de resolver las relaciones laborales en el marco del Estado de Derecho, y se mostró confiado en que las jornadas de conciliación permanentes darán solución a los conflictos de manera justa.
Por su parte, el Procurador del Trabajo en el Estado de México destacó que este convenio es un ejemplo para otras instituciones públicas, sentando un precedente estatal de justicia laboral.
VER NOTA: Bayer, Prologis Park Lerma y más invertirán 2 mil 500 MDD en Edomex
Para dar seguimiento al acuerdo, se creó una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de la UAEMEX, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca.
Con estas acciones, se espera resolver de manera eficaz y transparente los procesos laborales pendientes, demostrando el compromiso de ambas partes con la justicia laboral en el Estado de México.