Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alistan quema de Judas en Tultepec

El 16vo Concurso de Judas y Alebrijes se llevará a cabo en la Plaza Hidalgo de Tultepec.

Alistan quema de Judas en Tultepec. Foto: RRSS
Alistan quema de Judas en Tultepec. Foto: RRSS

Publicado el

Por: Magdalena González

TULTEPEC, Estado de México.- Este domingo 31 de marzo en Tultepec, Estado de México, se llevará a cabo la tradicional quema de Judas, en la que artesanos locales han estado trabajando arduamente para elaborar figuras que serán quemadas como parte de la celebración de Semana Santa. El 16vo Concurso de Judas y Alebrijes se llevará a cabo en la Plaza Hidalgo de Tultepec, donde se premiará a los tres primeros lugares de las distintas categorías.


Este concurso, organizado por el ayuntamiento de Tultepec a través de la Dirección de Desarrollo de la Pirotecnia, atrae a cientos de competidores y miles de espectadores cada año. Entre las bases del concurso se encuentra la utilización de materiales tradicionales en el proceso de elaboración, así como la inclusión de una explicación sobre la quema de Judas. Las figuras participantes oscilarán entre 2 y 3 metros de altura y se calificarán aspectos como estética, tema relacionado con el Judas a concursar, pirotecnia y efectos e innovación.


Ver nota:
Transmiten tradiciones de Semana Santa a nuevas generaciones (VIDEO)

Las figuras participantes estarán en exhibición del 25 al 29 de marzo en el Palacio Municipal de Tultepec y se realizará un desfile en plataformas alrededor del municipio el día 29 de marzo. Los premios para los ganadores de cada categoría van desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos. No te pierdas esta tradicional celebración en Tultepec, donde podrás disfrutar de la creatividad y el talento de los artesanos locales en la elaboración de Judas y Alebrijes. 

Noticias Relacionadas