Síguenos

¡Oh la lá! Chefs enseñan gastronomía a mujeres del penal Santiaguito

El Gobierno del Edomex llevará festival gastronómico con chefs internacionales al penal de Santiaguito.

Por: Karina Bernal

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer la realización de un festival gastronómico en el penal de Santiaguito, donde nueve chefs de renombre internacional compartirán sus conocimientos culinarios con las mujeres privadas de la libertad.


 

¿Quiénes participarán y cuando se realizará?

 

Entre los chefs participantes se encuentran Enrique Olvera, Elena Reygadas, Jorge Vallejo, Edgar Núñez, Gerardo Vázquez Lugo, Eduardo García, Pablo Salas, Gabriela Ruiz y Zahie Téllez.


Los chefs participantes destacaron la importancia de colaborar en esta iniciativa y transmitir sus conocimientos culinarios a las mujeres privadas de la libertad.

Este evento, llamado Mi plato es tu plato, se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez Santiaguito.

 

¿Cuál es el objetivo de la iniciativa?

 

El objetivo de esta iniciativa es brindar oportunidades de crecimiento y vinculación a las mujeres privadas de la libertad a través de la gastronomía.

Este festival gastronómico busca cambiar el paradigma de la reinserción social y transmitir valores culturales a través de la comida.

VER NOTA: Cocina tradicional indígena: ¿por qué es un tesoro invaluable del EDOMEX?

 

¿Cuánto tiempo durará el Festival Gastronómico?

 

Durante un mes, los chefs colaborarán con las mujeres privadas de la libertad para la elaboración de diversos platillos, con la ayuda de la videoacademia penitenciaria de la Fundación Plan B.

Tatiana Ortiz, fundadora de Plan B, agradeció la disposición del Gobierno del Edomex y la SSEM para contribuir en acciones que permitan el desarrollo de las mujeres privadas de la libertad.

Por su parte, el gobierno mexiquense se comprometió a mejorar el Sistema Penitenciario con un enfoque basado en el respeto a los derechos humanos y la promoción de la reinserción social.

VER NOTA: Sabor y tradición: La cocina tlahuica, un tesoro cultural