Síguenos

Jamaica: Cómo hacer un rubor casero y natural

Descubre cómo aprovechar las propiedades de la jamaica para crear un rubor casero y ecológico para tus mejillas.

Por: Magdalena González

Estado de México.- La jamaica no solo es deliciosa y refrescante, sino que también puede ser un ingrediente ideal para crear productos de belleza caseros. Uno de los usos más interesantes es su aplicación como rubor natural, ideal para dar un toque de color a tus mejillas sin recurrir a productos químicos. Aquí te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

 


¿Por qué usar jamaica en tu rutina de belleza?

 

La jamaica es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden beneficiar tu piel. Al ser un colorante natural, es perfecta para sustituir los rubores comerciales que contienen químicos y sustancias sintéticas. Además, sus propiedades antiinflamatorias y calmantes ayudan a mantener la piel saludable mientras le aportan un brillo natural.

 

Ver nota:
La flor de jamaica: 7 beneficios para la salud que sí o sí debes conocer


¿Cómo hacer tu propio rubor de jamaica?

 

Ingredientes:

Instrucciones:

 


Beneficios para tu piel

 

Además de darle un hermoso tono natural a tus mejillas, el rubor casero de jamaica también nutre tu piel gracias a las propiedades hidratantes del aceite y las vitaminas de la flor. 

Ver nota:
La flor de jamaica no sólo se bebe, conoce estos métodos para comerla

Si tienes alguna preocupación sobre la sensibilidad de tu piel o estás propenso a reacciones alérgicas, es recomendable que consultes con un dermatólogo antes de probar este rubor casero. La aplicación de productos naturales siempre debe hacerse bajo tu propio riesgo.