Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Reaperturan histórico hotel Timberline Lodge famoso por película 'El Resplandor'

El histórico hotel Timberline Lodge de Oregon, que apareció en la película de Stanley Kubrick “El Resplandor” de 1980, volverá a abrir al público .

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El histórico hotel Timberline Lodge de Oregon, que apareció en la película de Stanley Kubrick El Resplandor de 1980, reabrirá sus puertas al público este domingo después de un incendio que causó daños menores.

El hotel informó a través de su página de Facebook que brindará apoyo a los huéspedes durante las reparaciones y trabajará para garantizar la calidad del agua.

Además, se están realizando esfuerzos de conservación histórica.

Timberline Lodge reabrirá sus puertas a los huéspedes el domingo 21 de abril. Existen planes para ayudar a los huéspedes a afrontar las reparaciones del hotel y la descontaminación continua del agua. Hay desafíos por delante, pero ya hemos pasado lo peor.

Hotel Timberline Lodge, 

.


A pesar de los desafíos por delante, el hotel aseguró que lo peor ya pasó y agradeció el excelente trabajo de los elementos de primera respuesta y del personal del Timberline.

El incendio se originó aparentemente en la enorme chimenea de piedra del hotel, pero gracias a la rápida acción de los bomberos, no se reportaron heridos.

Los daños causados por el incendio y el agua utilizada para extinguirlo se limitaron a ciertas áreas del hotel, por lo que la reapertura podrá llevarse a cabo sin problemas mayores.



Ubicado a 1.828 metros sobre el monte Hood, el Timberline Lodge fue construido en 1937 como parte de un programa del gobierno federal para crear empleo durante la Gran Depresión.

El Timberline Lodge espera recibir a sus visitantes nuevamente y seguir siendo un destino emblemático en Oregon.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar este icónico lugar!

 

Película El Resplandor

El director de cine Stanley Kubrick usó la fachada del hotel Timberline para filmar los exteriores del Hotel Overlook en “El Resplandor” una película de horror psicológico basada en la novela del mismo nombre publicada por Stephen King en 1977.

 

Histórico hotel Timberline Lodge de Oregon

 El hotel Timerline Lodge está a mil 828 metros sobre el monte Hood, el cual tiene una altura de 3 mil 429 metros, durante 1937, como parte de un programa del gobierno de Estados Unidos para fomentar el empleo durante la Gran Depresión. El lugar está ubicado a 100 kilómetros al este de Portland, la capital de Oregon.



Noticias Relacionadas