Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Unos Tacos Gobernador o qué? ¡Conoce aquí su origen!

Cuenta la leyenda que los famosísimos Tacos Gobernador tienen su origen en el estado de Sinaloa.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Todos hemos escuchado y quizá hasta probado los Tacos Gobernador, pero pocos sabemos acerca de su origen. Bueno, pues cuenta la leyenda que este riquísimo platillo tiene su origen en el estado de Sinaloa, por allá de los años 90s.

Se dice que, en esas fechas, al frente de aquella entidad estaba Francisco Labastida Ochoa, él era el Jefe del Ejecutivo Estatal. El político contaba a sus amigos que le fascinaban los tacos de camarón que le cocinaba su esposa, y precisamente de eso se enteraron los propietarios del Restaurante Los Arcos, en la ciudad de Mazatlán.

En el contexto de una visita que haría a ese establecimiento, el chef del negocio tuvo la encomienda de crear un taco de camarón no solo que supiera igual al que la cónyuge del mandatario estatal, sino que supiera mucho mejor. Cuando se llegó el día, al Gober no solo le gustaron los tacos, sino que le encantaron, por lo que Labastida Ochoa los bautizó como “Tacos Gobernador”.

Estos taquitos son tan famosos que se venden en todos lados, desde el norte de Estados Unidos, pasando por aquí por Monterrey, y por diversos estados del centro y sur de México… Y quizá más allá de nuestra frontera con Centroamérica.

Si bien, se pueden preparar de distintas formas, los Tacos Gobernador llevan obviamente camarones, chile morrón, cebolla, cilantro, queso y tortillas de maíz. Puedes acompañarlos de alguna salsa, o tal vez, preparar algún tipo de aderezo como el que resulta de la combinación de la mayonesa y el chile chipotle.

¿Y tú, cómo los preparas? ¡Cuéntanos!


Noticias Relacionadas